Escuchar este artículo

Los jóvenes son el motor de la transformación de Colombia: Carrillo

Jueves, 16 de Septiembre de 2021
Fernando Carrillo Flórez, habló de su libro ‘4 de Julio -El movimiento estudiantil que cambió a Colombia-’

Fernando Carrillo Flórez, líder e impulsor del proceso de la Séptima Papeleta, que le dio origen a la Constitución de Colombia de 1991, es un personaje clave en la historia del país.

Le puede interesar: Daniel Samper trae a Cúcuta una charla satírica Con P de Polombia

Él, quien tiene una vasta trayectoria y ha oficiado en cargos como ministro del Interior y de Justicia, embajador en España y Procurador General de la Nación; es el autor del libro ‘4 de Julio -El movimiento estudiantil que cambió a Colombia-’, el cual se presentó hoy en la Fiesta del Libro de Cúcuta.

Los nortesantandereanos iniciaron la conexión desde  las 7 de la noche, a través de la cuenta de Facebook: @FLCúcuta, la cual fue guiada por Estefanía Colmenares, directora del periódico La Opinión.

"Los jóvenes son el motor de la transformación de Colombia. Y es la primera vez en que combinamos elecciones con las protestas sociales", dijo Carrillo.

Asimismo, en su libro, hace con insistencia un llamado a las juventudes colombianas para que se hagan escuchar de forma pacífica y en favor de la democracia, a que se inspiren en la Constitución para defender el derecho a la vida y repudiar todas las formas de violencia.

A la pregunta de por qué leer su obra, el autor señala que “hubiera quedado debiéndoles a las nuevas generaciones sí fuera solo un texto histórico, este se proyecta del presente hacía el futuro. Hoy, los jóvenes quieren hablar de medio ambiente, de tecnología, rechazar la desigualdad, la inequidad, quieren ponerse en esa frontera de una Colombia distinta, democrática y por ello es importante que entre todos encontremos una salida. Los jóvenes construyen la historia y en materia social se necesita propósitos comunes”.

Le puede interesar: En Venezuela, la ciudadanía está huérfana: Catalina Lobo-Guerrero

En La Opinión trabajamos para llevarte la mejor información local y regional sumado al análisis de los hechos fronterizos para mantenerte bien informado. Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión