Escuchar este artículo

Todo listo para La Fiesta del Libro de Cúcuta edición 2021

Miércoles, 8 de Septiembre de 2021
Se realizarán conversatorios virtuales, presentaciones de libros y artistas.

La Fiesta del Libro de Cúcuta (Flic) por primera vez  se presenta en formato híbrido (presencial y virtual), y desde el 13 hasta el 18 de septiembre alimentará a los cucuteños con cultura, arte, memoria histórica y lectura.

Aquí les presentamos los ejes temáticos más relevantes de la edición 2021 que se llevará a cabo en la Biblioteca Julio Pérez Ferrero.

El Bicentenario del Congreso Constituyente: tendrá actividades relacionadas a la música independentista, la literatura de la revolución, los movimientos masónicos de la época, el congreso constituyente de 1821 o la prensa de la Nueva Granada.

Le puede interesar: Fin de semana de cine y cortometrajes en Norte de Santander

Memoria, verdad y convivencia: sus conversatorios y charlas convergerán en el papel de las víctimas del conflicto, cómo se ha manejado la reparación integral y construcción de paz, qué está pasando en el Catatumbo por el conflicto armado, muestras artísticas del fenómeno de desaparición forzada, cultura barí y equidad de género, entre otros.

Mujer y género en la literatura, la academia, la política y el mundo laboral: se destaca con espacios que realzan las luchas feministas y el arte como instrumento de expresión, así como conversatorios feministas con índoles fronterizos.

La identidad cultural y patrimonial: contará con la ceremonia del Premio Nacional La Bagatela al mejor trabajo periodístico, conferencias sobre la importancia de la cultura ciudadana, las nuevas dinámicas migratorias, medios alternativos de comunicación juvenil, y charlas del arte y deporte en escenarios fronterizos.

Le puede interesar: Batuta conmemoró el Bicentenario con coral juvenil fronteriza

Existirán otras temáticas como: conversatorios sobre un mundo en crisis; fliC infantil y musical; presentaciones de libros y Cineclub.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Miguel Landazabal
Miguel Landazábal