Escuchar este artículo

Colombia, a romper sequía goleadora ante un Paraguay en llamas

Lunes, 15 de Noviembre de 2021
En Eliminatorias, Colombia es quinta con 16 unidades.

Ante un Paraguay que no responde aún al cambio de timonel, Colombia buscará romper un ayuno de gol de 400 minutos. Las dos selecciones necesitan de la victoria para enderezar su camino hacia el Mundial de Catar-2022.

El pitazo está pactado para hoy a las 6 p.m., por lo que los paraguayos estarán a salvo del picante sol caribeño de Barranquilla.


Lea: Esta semana deciden si hay ‘pico y placa’ para fin de año

Colombia viene de caer 1-0 en su visita al líder Brasil y, faltando de cinco juegos por disputar, salió del grupo de cuatro clasificados directos a Catar.

Paraguay acumula tres caídas al hilo. La más reciente fue ante Chile por 1-0 en Asunción, y opacó el debut del argentino Guillermo Barrios Schelotto en el banquillo. En su segunda salida como técnico, Schelotto busca rescatar a un equipo que se hunde en la octava casilla (12 puntos).

“Como una final”

La ocasión para reconciliarse con el arco tras cuatro fechas de sequía es inmejorable: por primera vez en la eliminatoria el Estadio Metropolitano de Barranquilla estará al 100% de su capacidad.


También: Más de 50 balas se dispararon en enfrentamiento en Puerto Santander

“Tenemos jugadores con grandes características a la hora de marcar (goles), simplemente nos ha faltando un poco de suerte”, explicó el zaguero colombiano Davinson Sánchez.

El equipo de Reinaldo Rueda marcha en el quinto puesto (16 puntos), que da cupo a un repechaje contra una selección de otro continente.

En las cuentas de Davinson, Colombia debe ganar los tres juegos eliminatoria que le quedan en casa y obtener “algún resultado” positivo como visitante para clasificar al Mundial.

Contra Paraguay “es un partido muy importante (...) tenemos que irlo a jugar como una final”, dijo el multifacético jugador de la Juventus Juan Cuadrado.

Colombia persigue a Chile, que es cuarto con las mismas 16 unidades pero mejor diferencia de gol. Uruguay tiene los mismos puntos y le pisa los talones a los cafeteros con tres goles menos de diferencia. 

Presionado por la escaso poder ofensivo del equipo, es posible que Rueda opte por alinear a Cuadrado como lateral por la banda derecha para dar juego en el medio al astro James Rodríguez (Al Rayyan, Catar), quien volvió a la selección para esta doble fecha tras un año de ausencia.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

El exjugador de Real Madrid y Bayern Munich se quedó con el grupo a pesar del reciente fallecimiento de su abuela materna.

En defensa, Rueda echará de menos al volante de marca Wilmar Barrios (Zenit, Rusia), suspendido por acumulación de amarillas. Gustavo Cuellar (Al Hilal, Arabia Saudita), hombre de confianza del entrenador, podría ocupar su lugar en el mediocampo.

Incógnita

La presión domina las filas paraguayas. Barros Schelotto, exentrenador de Boca Juniors, aseguró que sus dirigidos deben “ganar (..) para recuperar alguna posibilidad de estar en el grupo que vaya a Catar”.

El mellizo mira de cerca los movimientos tácticos de los cafeteros. Ante la prensa se hizo la misma pregunta que la afición colombiana: “no sabemos si va a jugar James o no va jugar James, si Cuadrado va a jugar de defensor como lo hizo en algunos partidos anteriores”.


Además: Líderes comunales de Cúcuta, claves del progreso en sus barrios

La fecha pasada, en su debut en el banquillo paraguayo, el equipo sufrió una dolorosa caída de local ante Chile por 1-0 con un autogol del portero Antony Silva.

“Por la necesidad nuestra, la necesidad de Colombia (...) creo que va a ser un partido cerrado, muy táctico”, anticipó Barros Schelotto.

Para el duelo de hoy no contará con el mediocampista Jorge Morel, suspendido. Andrés Cubas o Ángel Cardozo Lucena se perfilan como posibles reemplazos.

En las filas visitantes ronda la preocupación por la condición de los volantes Julio Enciso y Matías Rojas, así como la del delantero Antonio Sanabria, quienes nos estuvieron en último entrenamiento por problemas físicos.

A la espera del parte médico, Barros Schelotto adelantó que “van a estar con la posibilidad de jugar”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas