La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Dolor lumbar aparta a María Camila Osorio de la Fed Cup de Paraguay
La tenista cucuteña se perderá el torneo previsto del 7 al 10 de febrero.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 2 de Febrero de 2018

La preocupación que tenía la tenista cucuteña María Camila Osorio de no poder jugar la Fed Cup en Paraguay, que se disputará del 7 al 10 de febrero, lamentable tuvo el resultado no deseado. El dolor lumbar la apartó temporalmente de las cachas.

La Federación Colombiana de Tenis (Fedecoltenis) informó que la deportista está en recuperación y tendrá incapacidad médica durante los próximos diez días, “tiempo en el que realizará terapia física pasiva y activa”.

Colombia se queda así sin una gran representante para jugar la serie de Grupo I de Zona Americana del torneo. La número 6 del ITF y 917 del ranking WTA ganó en días pasados la Copa del Café, en Costa Rica, y la Copa Barranquilla Capital de Vida.

Lea además María Camila Osorio sube dos puestos más en ranking de la ITF

Fedecoltenis señaló que para ocupar el lugar de la integrante del Programa Talentos Postobón, Club Deportivo Comfanorte y de Liga Nortesantandereana de Tenis, Catalina Castaño, capitana del Equipo Colombia, decidió convocar a Juliana Valero (sin ranking, HEAD®).

Valero, desde junio de 2017, volvió al circuito profesional, jugando torneos en Estados Unidos, España, Suiza, Bélgica, Turquía, Colombia y Ecuador. Incluso, este año alcanzó los octavos de final en el torneo 15 mil dólares de Antalya.

“Este será la primera vez que Valero, de 20 años, represente a Colombia en Fed Cup y se une a María Fernanda Herazo (441º, HEAD®), Emiliana Arango (507º, HEAD®) y María Paulina Pérez (1.187º) en el listado de jugadoras que representarán a nuestro país en esta serie”, agregó la organización deportiva.

Le puede interesar María Camila Osorio, en recuperación para la Fed Cup en Paraguay

Colombia, 38 del ranking de la ITF, quedó en el Grupo A y enfrentará a Paraguay y Chile. El Grupo B está conformado por Argentina, Brasil, Venezuela y Guatemala. Puerto Rico decidió no disputar estas justas. 

La Federación recordó que Colombia tiene historial a favor ante Paraguay por 7-5; y en el último enfrentamiento, en 2016, ganó Paraguay por 2-1. “Ante Chile tenemos ventaja de 6-3, consiguiendo el último triunfo el año pasado por 2-1”.  

La nación intentará disputar la final del Grupo I de Zona Americana por primera vez desde 2013 y lograr el cupo al play-off por primera vez desde 2008.

Temas del Día