La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Oscar Montes fue declarado insubsistente como director del IMRD Cúcuta

Este lunes, Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta, decretó la insubsistencia de Montes Ararat.

Por segunda vez en su período como alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez declaró como insubsistente a un director del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD). 

Tras hacerlo en 2020 con Arnulfo Sánchez, este lunes el mandatario de los cucuteños, decretó que Oscar Montes Ararat no continuará en el cargo. 

En su reemplazo fue encargado Carlos Estrada Mejía, quien venía desempeñándose como subdirector administrativo y financiero del ente.


Le puede interesar: Fue un error humano: Organismo arbitral inglés se pronunció sobre el gol anulado a Luis Díaz


El fundamento de la decisión

Según se puede apreciar en el decreto emitido en la jornada hoy, la decisión se base en una presunta indebida participación en política por parte de Montes Ararat. 

“El señor director del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte - IMRD de Cúcuta, sin soporte legal alguno ha prestado espacios públicos bajo su custodia para el desarrollo de actividades de orden electoral, en favor de determinadas campañas a la alcaldía de San José de Cúcuta y la gobernación del departamento”, señala el documento.

Además, se acusa a Montes de ejercer presiones a contratistas para apoyar candidatos al Concejo de Cúcuta, Alcaldía de Cúcuta y Gobernación de Norte de Santander.

Por las presuntas actuaciones anteriores, la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación en contra de Montes.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 2 de Octubre de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día