Sebastián Molano llegó de tercero en penúltima etapa de Vuelta a Cataluña

Sábado, 27 de Marzo de 2021
El colombiano del UAE-Emirates se destacó en la fracción de este sábado, ganada por Peter Sagan.

El eslovaco Peter Sagan ganó este sábado al esprín la sexta etapa de la Vuelta a Cataluña entre Tarragona y Mataró, mientras el británico Adam Yates sigue líder de la general.

Sagan (Bora) se impuso en una llegada masiva en Mataró al sudafricano Daryl Impey (Israel Start-up) y al colombiano Juan Sebastián Molano (UAE).

"Es muy bueno lograr la primera victoria del año", dijo Sagan tras la carrera, asegurando que "la Volta es una carrera muy dura desde el inicio y estoy feliz por esta victoria".

El tres veces campeón del mundo eslovaco se impuso al término de una etapa marcada por la larga escapada de un quinteto, en el que el mejor colocado en la general era el colombiano Harold Tejada a más de 25 minutos del líder. 

Los cinco fueron anulados a una quincena de kilómetros de meta por el pelotón, que también anuló los intentos del británico James Knox (Deceuninck) y los franceses Rémi Cavagna (Deceuninck) y Elie Gesbert (Arkéa-Samsic), para acabar llegando agrupado a la meta de Mataró, donde Sagan impuso su golpe de pedal.

La etapa no produjo ningún cambio en la general, en la que el podio sigue copado por tres hombres del equipo británico Ineos, con Yates al frente de la clasificación.

El británico tiene 45 segundos de ventaja sobre el australiano Richie Porte y 49 sobre el británico Geraint Thomas.

El español del Movistar Alejandro Valverde se mantiene en la cuarta posición a 1:03 del líder.

Para el colombiano Sebastián fue una buena presentación, pero señaló que le hubiera gustado intentar ganar, de no haber frenado por circunstancias en el último kilómetro.

“Estoy satisfecho con el desempeño de hoy. El equipo funcionó bien como grupo y me ayudó a superar la subida final en una posición perfecta”.

“Tuve que frenar con fuerza y perdí un poco la posición en el último kilómetro. Volví a ponerme al día y logré obtener un resultado”.

“Se siente bien estar de vuelta disputando un esprín en Europa nuevamente y espero que pronto llegue la victoria”, finalizó Molano.

Estaban Chaves (BikeExchange) es el mejor ubicado de los ciclistas colombianos en la general en la sexta casilla, a 1’04 de Adam Yates.

 

El domingo tendrá lugar la última etapa de la ronda catalana de 133 km con salida y llegada en Barcelona con un puerto de tercera categoría y seis subidas al alto del Castillo de Montjuïc de segunda categoría.

Sexta etapa

1. Peter Sagan (SVK/Bora) 4 h 23:18.

2. Daryl Impey (RSA) a 0.

3. Sebastián Molano (COL) 0.

4. Reinardt Janse Van Rensburg (RSA) 0.

5. Alexander Kamp (DEN) 0.

6. Clément Venturini (FRA) 0.

 

General individual

 

1. Adam Yates (GBR/Ineos) 23 h 08:45.

2. Richie Porte (AUS/INE) a 45.

3. Geraint Thomas (GBR/INE) 49.

4. Alejandro Valverde (ESP/MOV) 1:03.

5. Wilco Kelderman (NED/BOR) 1:03.

6. Esteban Chaves (COL/BIK) 1:04.

Image
AFP