Sergio Higuita fue cuarto en la etapa cinco del Tour UAE

Jueves, 25 de Febrero de 2021
El colombiano llegó a cinco segundos del vencedor de la fracción, Jonas Vingegaard.

El danés Jonas Vingegaard (Jumbo) ganó este jueves la quinta etapa de la Vuelta a Emiratos Árabes Unidos (UAE Tour), en Jebel Jais, el punto más alto de la prueba, por delante del esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), que mantiene el primer puesto de la general.

El colombiano Sergio Higuita (E-First) fue el mejor de los escarabajos en la etapa al arribar en el cuarto lugar, a cinco segundos del vencedor. El antioqueño en la general ocupa la casilla 11, a 9’57’’ del líder de la carrera el esloveno Tadej Pogacar.

El martes, Higuita terminó tercero en la etapa, en la que Pogacar fue primero, seguido por Adam Yates (Ineos).

Le  puede interesar: La avenida Los Libertadores de Cúcuta cumple 48 años

A 1.489 metros, Vingegaard precedió al primer pelotón, en el que mandaba Pogacar, por delante del segundo clasificado, el británico Adam Yates.

El danés se había escapado de este grupo cuando se acercaba a la bandera roja del último kilómetro para alcanzar y superar, a 250 metros de la meta, al kazajo Alexey Lutsenko, superviviente de una escapada anterior.

Vingegaard, de 24 años, logró su segunda victoria en el WorldTour, tras una etapa lograda en la Vuelta a Polonia de 2019.

En la clasificación general Pogacar tiene ahora una ventaja de 45 segundos sobre Yates, antes de las dos últimas jornadas, favorables a los velocistas.

Este  viernes la sexta y penúltima etapa, de 168 kilómetros, irá de Dubai a la isla artificial de Palm Jumeirah.

Image
AFP