Escuchar este artículo

Vuelta de la Juventud 2021 iniciará en Cúcuta

Lunes, 22 de Febrero de 2021
La Federación Colombiana de Ciclismo (FCC) anunció que Norte de Santander tendrá dos etapas.

El crecimiento del ciclismo en Norte de Santander cada vez se ve más valorado por la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC), que este fin de semana, confirmó que en el departamento se vivirán dos etapas de las Vuelta de la Juventud 2021. 

El evento ciclístico más importante de la categoría Sub-23 en Colombia, iniciará en la primera semana de abril y  la ciudad de Cúcuta dará la partida para que a la postre la competencia visite a los departamentos de Santander, Boyacá y Cundinamarca 

A diferencia de la edición del año pasado que se disputó en el Meta y tuvo que recortar su recorrido a cinco etapas por las condiciones de la pandemia en el país, en este 2021 la carrera podrá vivir sus tradicionales siete jornadas visitando a cuatro departamentos. 

Le puede interesar:  La acciones del Grupo Élite de Tránsito en Cúcuta más allá de los comparendos

En 2020, el boyacense Diego Andrés Camargo, se quedó con la Vuelta y luego fue campeón de la Vuelta a Colombia élite, firmando el mejor año de su carrera hasta el momento. 

Sus buenos resultados hicieron que el EF (Education First) decidieran ficharlo para que ahora fuera compañero del gran Rigoberto Urán. 
En el podio lo acompañaron Óscar Galvis (ganador de dos etapas y campeón de la montaña) y Germán Darío Gómez.

Edición 54 

Un total de 655.3 kilómetros recorrerán los diferentes equipos que tomen partida el lunes 5 de abril en la Diagonal Santander de la capital nortesantanderana. 

En la primera etapa, los deportistas disputarán un circuito de 10 vueltas entre la popular avenida cucuteña y la Universidad de Pamplona (sede Villa del Rosario). El recorrido por vuelta es de 11.8 km para un total de 118 km. 

La segunda jornada abre la montaña con una distancia de 76 km entre La Bagatela de Villa del Rosario y el parque principal de Pamplona, ciudad natal de Roosbelth Rojas, campeón de los novatos en la Vuelta a Colombia con el UAE Team Colombia. 

El recorrido, si bien es corto, comprende de diferentes alturas que harán a los corredores vivir un cambio de clima de forma considerable, haciendo que la segunda jornada sea de gran atractivo. 

Lea:  Detalles de la estrategia liderada por Jorge Luis Pinto para rescatar al Cúcuta Deportivo

En la tercera jornada, los velocistas tendrán su oportunidad para sacar ventaja en la clasificación general. Un contrarreloj individual, reservada para los especialistas, de 20.7 kilómetros se disputará entre Girón, en Santander. 

La montaña volverá a ser protagonistas en la cuarta etapa, en la popular localidad de Pescadero, terminando en el atractivo municipio de Barichara después afrontar los ascensos a Chiflas, Aratoca y el Común.

Una etapa entre San Gil y Vélez, despedirán la vuelta de Santander para dar el paso a las dos últimas etapas a disputarse en el altiplano cundiboyacense. 

Para cerrar el evento, el municipio turístico de Villa de Leyva dará partida a una etapa de 140.5 km hasta Tocancipá, el domingo 11 de abril. 

El canal RCN será el encargado de transmitir la edición 54 de la competencia que muestra a las futuras estrellas ciclísticas del país. 

Recorrido oficial

Le puede interesar: Nuestra Música : Conozca la historia de Ocañerita


1ª etapa. Circuito en Cúcuta - lunes 5 de abril, 
Distancia: 118 km - 11.8 km por vuelta (10 Vueltas)
Salida y llegada: Diagonal Santander – U. Pamplona.

2ª etapa. Villa del Rosario – Pamplona - martes 6 de abril.
Distancia: 76 km.
Salida: Villa del Rosario (La Bagatela – Templo)
Llegada: Parque de Pamplona.

3ª etapa. C.R.I. Girón – Anillo Vial – Girón - miércoles 7 de abril.
Distancia: 20.7 km.
Salida: Cra 17 con Calle 15 a – Girón
Llegada: Centro de Integración Ciudadana – Girón

4ª etapa. Pescadero – San Gil – Barichara - jueves 8 de abril.
Distancia: 78.3 km.
Salida: Terpel – Hotel La Curva (1 km antes de Pescadero)
Llegada: Parque de Barichara

5ª etapa. San Gil – Vélez - viernes 9 de abril.
Distancia: 129.8 km.
Salida: Parque San Gil
Llegada: Hotel Los Arrayanes (Vélez)

6ª etapa. Barbosa – Villa de Leyva - sábado 10 de abril.
Distancia: 92 km.
Salida: Primax – Barbosa
Llegada: Villa de Leyva

7ª etapa. Villa de Leyva – Tocancipá - domingo 11 de abril.
Distancia: 140.5 km.
Salida: Terminal Villa de Leyva
Llegada: Tocancipá – Variante Antigua TM
 

*Con información de la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC).

Image
La opinión
La Opinión