La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
10.000 empresarios no han renovado su matrícula mercantil
Cámara de Comercio de Cúcuta lleva un avance en el cumplimiento de la meta de 65%.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 29 de Marzo de 2023

Hasta este viernes, los empresarios de 18 municipios tienen plazo de renovar la matrícula mercantil en la Cámara de Comercio de Cúcuta (CCC), trámite al que están llamados a cumplirlo 55.000 personas, pero el gremio se puso la meta que lo hagan al menos 36.050.

De acuerdo con Sergio Castillo, presidente ejecutivo de la CCC, a dos días de que se termine el lapso, 26.062 empresarios (72,29% de la cifra prevista) han acudido a los puntos establecidos en cinco municipios, es decir, restan 10.000 de la meta.


Lea además: ‘La economía colombiana no puede crecer con altas tasas de interés’


Solo en Cúcuta hay 36 puntos en la sede principal y otro en el centro comercial Ventura Plaza, para llevar a cabo ese trámite, por lo que Castillo llamó a quienes faltan a no dejar tramitar su renovación.

“También lo pueden hacer de forma virtual. Vamos superando la meta de recaudo ($10 mil 757 millones) en 65,52% ($7 mil 48 millones)”, señaló Castillo, agregando que el año pasado cumplieron con el objetivo, incluso por encima del 100% del monto previsto a recoger. 


Le puede interesar: Este año crecerá el seguro de crédito para empresas en más del 15%


El líder gremial precisó que desean que nuevas empresas se registren y obtengan su matrícula, porque, de hacerlo ahora, tendrán un año para renovación. En cambio entre más tiempo dejen pasar, menos meses tendrán de plazo, debido a que es un trámite que se realizada desde el 2 de enero al 31 de marzo.

Lea también: Formalizar las empresas, clave para impulsar la economía popular

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio resaltó que, pese a que su fin no es asustar, quienes no cumplan con esta obligación están expuestos a multas por parte de la Superintendencia de Sociedades de hasta 17 salarios mínimos legales mensuales vigentes ($19.720.000), así como a sanciones por la aplicación del Código de Policía.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


 

Temas del Día