Escuchar este artículo

7 empresas de Norte de Santander participarán en Colombiatex + Colombiamoda

Viernes, 16 de Julio de 2021
La organización del evento espera la visita de 4.000 compradores nacionales e internacionales, procedentes de Colombia, Ecuador, Estados Unidos y México.

La feria más importante de la industria textil y de las confecciones estrenará este año el formato ‘Phygital´, una unión entre presentaciones digitales y presenciales, que permitirá concretar experiencias de negocios, tendencias y conocimientos que se podrán vivir de manera física en el recinto ferial y de manera digital a través de las páginas oficiales del evento. 

Se espera la asistencia de 400 expositores de Colombia, Brasil, Estados Unidos, Perú y Argentina. Los departamentos del país con mayor participación son Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Santander y Cesar. 

Norte de Santander participará con siete marcas: Calzado Evolution, Calzado Puccini, Calzado Flower & Valerie,  Kary Barrios, Gilary y Salomé,  Jimmys y Uribe Star. 

“Con el desarrollo de Colombiatex+Colombiamoda 2021 queremos transmitir un mensaje de unión y esperanza, para que juntos podamos seguir adelante. Estoy convencido de que tendremos, económicamente, un importante segundo semestre que seguirá impulsando a la industria textil, confección y moda”, manifestó Carlos Botero, presidente ejecutivo de Indexmoda.

La organización del evento espera  la visita de 4.000 compradores nacionales e internacionales, procedentes de Colombia, Ecuador, Estados Unidos y México. Los compradores nacionales son de Antioquia, Cundinamarca, Santander y Norte de Santander.

La agenda de negocios comenzará el 19 de julio y terminará el  6 de agosto y se llevará a cabo por medio de la plataforma virtual de negocios, y físicamente se encontrarán en el evento del 27 al 29 de julio.

“Para asegurar las medidas de bioseguridad y protocolos, estará un grupo de guardianes cerciorándose de que los visitantes respeten las medidas, sin embargo, esperamos que las personas tengan un sentido de consciencia al ingresar al recinto de la Plaza Mayor (Medellín)”, explicó Botero.

Image
La feria empresarial es la primera en celebrarse presencialmente en Medellín luego del inicio de la pandemia / Cortesía

Con relación a las nuevas tendencias del mercado, debido a las dinámicas particulares de la pandemia, Botero comentó que era necesario comenzar a diversificar los productos, tanto en Norte de Santander como en el país, pues se aumentaría la cartera de propuestas comerciales lo que incrementa el panorama de clientes comerciales en el exterior.

“Es relevante resaltar en la industria nortesantandereana su participación en la producción de calzado, yin y ropa infantil, quienes se han consolidado en el mercado a nivel nacional por su calidad”, apuntó el presidente ejecutivo de Indexmoda.

La feria tendrá un espacio denominado Mercado de Moda, en donde empresas de la industria textil, tendrán la posibilidad de interactuar con el cliente final y comercializar sus productos al detal. 

Sin embargo, teniendo en cuenta los efectos medioambientales que se producen en la creación industrial del mercado textil, la feria destacará  en la ´Ruta de Sostenibilidad´ a 29 empresas sostenibles desde el contexto financiero, ambiental y social, quienes compartirán cómo están aportando al cuidado del medioambiente y la implementación de sus nuevos desarrollos.

“Tendremos más de 20 diseñadores en 16 pasarelas, 20 conferencias totalmente gratuitas y master clases, talleres y asesorías pagas, para un conocimiento más especializado. Esta edición combinada de Colombiatex+Colombiamoda, será la primera reunión empresarial de Medellín, y contaremos con el aprendizaje que hemos tenido de nuestros eventos virtuales y presenciales para desarrollar una experiencia maravillosa”, concluyó Carlos Botero.

Puede encontrar más información del evento en www.colombiatex.com y www.colombiamoda.com.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión