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Economía
Café y otros atractivos de 11 municipios de Norte de Santander irán a la Vitrina de Anato
La Vitrina Turística de Anato se llevará a cabo del 28 de febrero al 1 de marzo, en Bogotá.
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Leonardo Oliveros
Leonardo Favio Oliveros
Sábado, 10 de Febrero de 2024

Esta semana, se llevó a cabo la primera reunión con los operadores de Norte de Santander que fueron seleccionados, entre los que se postularon en la convocatoria, para participar en la edición 43 de la Vitrina Turística que cada año organiza la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

40 prestadores de servicios provenientes de Cúcuta, Ocaña, La Playa de Belén, Pamplona, Cácota, Chitagá, Mutiscua, Chinácota, Salazar de las Palmas, Arboledas y Herrán mostrarán los atractivos de la región y venderán los distintos destinos. 


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El secretario de Turismo regional, César Rojas Ramírez, y la directora de la Corporación Mixta de Turismo de Promoción de Norte de Santander, Lina Mercedes Silva Fernández, encabezaron el primer encuentro con los prestadores de servicios, quienes conocieron todas las indicaciones sobre su presencia en el evento, que se llevará a cabo del 28 de febrero al 1 de marzo en Bogotá.

Lina Silva recordó que esta es la participación número 29 del departamento en la feria turística más importante de América Latina, para la cual crecieron en el número de expositores (el año pasado fueron 33) y en las dimensiones del stand.

“Es de resaltar que son prestadores de servicios formalizados, con Registro Nacional de Turismo (RNT). Hay agentes de viajes, empresarios de alojamiento y hospedaje (camping, hotelería, glamping) y guías de turismo. También estarán dos empresas de café cultivado en Norte de Santander, que son Satio Cafés de Colombia y Santa Helena”, agregó Silva.

La vocera de la Corporación resaltó que, adicionalmente, La Playa de Belén tendrá su espacio en el stand de Pueblos Patrimonio de Colombia. 


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“Nos pone feliz, porque vemos que los municipios están viendo que el turismo representa una fuerza económica para sus territorios, porque mueve otras actividades. También se sumó la Cámara de Comercio de Pamplona y van ir operadores como visitantes, para conocer la dinámica de la Vitrina”, sostuvo Lina Mercedes Silva.

Destacó que la participación del departamento es apoyada por la Gobernación, la Alcaldía de Cúcuta, la Cámara de Comercio de la ciudad, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), el Capítulo Oriente de Anato y la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodrés).


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Las autoridades buscan impulsar el turismo. En el último informe del Índice de Competitividad Turística Regional de Colombia (ICTRC), la región, en 2022, apenas aumentó 0.49 puntos, pasando de 4.54 a 5.03 (del 0 al 10) y escalonó una casilla.


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