Escuchar este artículo

Cafeteros de Norte de Santander eligieron a sus líderes gremiales

7.389 caficultores federados de la región participaron en las elecciones del gremio.

Con una participación de 62,30% de los cafeteros federados de Norte de Santander, es decir, 7.389 productores, fueron elegidos los representarán de los comités, uno departamental y 20 municipales, por los próximos cuatro años.

La comisión de escrutinios estuvo compuesta por Tatiana Galvis Lozano, directora Clúster del Café; Maribel Cristina Cárdenas Gutiérrez, coordinadora de Asohofrucol y Sandro Javier Muñoz Calderón, jefe de la Unidad Técnica de Fedecacao.

Ricardo Mendoza Valero, director ejecutivo del Comité de Cafeteros de Norte de Santander, resaltó la importancia de “la fiesta democrática” para el gremio, porque de esta manera pueden interactuar con diferentes entidades, con el objetivo de establecer alianzas estratégicas, para desarrollar programas y proyectos e inversión social.

Consulte:Ministros hicieron su última revisión de los puentes internacionales

“Hicimos cuatro fiestas de la democracia con el ‘Profesor Yarumo’ en Chinácota, Ocaña, Arboledas y Sardinata, a las que asistieron alrededor de 350 caficultores en cada una de las actividades. Hicimos 23 conversatorios, a través de los cuales llevamos a los candidatos, para visibilizarlos y dar a conocer sus propuestas”, expresó Mendoza.

El director ejecutivo del comité departamental felicitó a los representantes electos y los invitó a continuar trabajando de manera proactiva, para que la caficultura sea fundamental en la generación de bienestar y desarrollo socioeconómico en la región.

Ricardo Mendoza indicó que se eligieron los seis integrantes principales y seis suplentes del Comité Departamental para el periodo 2022-2026, así como el número igual de los representantes de las instancias municipales de Arboledas, Cucutilla, Salazar de las Palmas, Bochalema, Chinácota, Durania, Labateca, Toledo, Bucarasica, El Zulia, Gramalote, Lourdes, Sardinata, Cáchira, Convención, El Carmen, Hacaría, San Calixto, Ocaña y Teorama.

Lea: Presunto ladrón fue linchado en Atalaya

Alejandra Barrios, directora de la Misión de Observación Electoral (MOE), acompañó el proceso y calificó de muy positiva la jornada electoral.

“Felicitamos a todos los miembros de la Federación Nacional de Cafeteros que participaron de forma activa, transparente y con entusiasmo”.

En el departamento fueron instaladas 139 mesas de votación, entre mesas fijas, múltiples y móviles; estas últimas, con recorridos por veredas y corregimientos para facilitar la participación de los caficultores.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 26 de Septiembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión