Escuchar este artículo

Presunto ladrón fue linchado en Atalaya

El hecho ocurrió después de un robo de 55 millones de pesos.

“La gente está cansada de la delincuencia y con eso quedó demostrado de que ya se está perdiendo el miedo para tomar justicia por mano propia”. Así describió un vecino del barrio Atalaya Primera Etapa tras la reacción que tuvo la comunidad de este sector, la noche del sábado, cuando linchó a un presunto atracador después de un robo.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


A las 7:00 de la noche, en la manzana N4 lote 5, de este sector de la ciudadela Juan Atalaya, arribaron dos hombres armados que intimidaron a los habitantes de la vivienda, exigiéndoles que les entregaran el dinero que tenían escondido.

En medio de insultos y amenazas, los asaltantes ataron de pies y manos a una pareja y a unos niños, mientras continuaban con el objetivo de hallar el dinero.


Lea aquí: Investigan las causas de la muerte del director de Medicina Legal en Norte de Santander

 

En medio de la búsqueda, los atracadores encontraron un bolso en el que había 55 millones de pesos, producto de la venta de una vivienda, por lo que al tener el botín en sus manos, salieron de la casa e intentaron escapar.

Sin embargo, en ese momento, las víctimas lograron liberarse y salieron pidiendo ayuda a la comunidad, por lo que de inmediato se generó la reacción de las personas que estaban alrededor y se inició una persecución por al menos tres cuadras, al tiempo que la Policía Metropolitana de Cúcuta era alertada del hecho.

“Yo vi cómo perseguían a los atracadores y en el sector de La Frijolera fue que los agarraron. Se notaba la ira de las personas”, explicó un vecino del sector.

En videos aficionados quedaron registrados los momentos en los que la comunidad del sector cercaba y golpeaba a los presuntos autores del atraco, mientras que los uniformados de la Policía trataban de controlar la situación.

Image
robo
No sobrevivió

Adoni Alexander Pérez Pérez, de 32 años, murió horas después del hecho, a pesar de haber sido trasladado al Hospital Universitario Erasmo Meoz, tras haber sido golpeado por la turba que lo persiguió, al ser señalado de cometer el atraco.

Además, las autoridades conocieron que, al parecer, Adoni Pérez le disparó a un hombre de 43 años, en un pie, sin que esto representara un riesgo para su vida.

La Policía también capturó a una mujer, de 31 años, natural de Villa del Rosario, quien fue señalada de presuntamente ser cómplice de Pérez Pérez y de estar esperándolo en una motocicleta alrededor del lugar del robo, para escapar.


Lea también: Lo persiguieron hasta matarlo a bala en Atalaya

 

Sin embargo, en medio del operativo, la Policía recuperó el dinero que se habían hurtado de la vivienda, además de la incautación de la pistola que fue utilizada en el hecho.

Miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se encargaron de la inspección en el lugar del hecho, así como del levantamiento del cadáver del presunto ladrón, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal.

Las autoridades avanzan en las investigaciones para identificar a las personas que agredieron al presunto atracador, para judicializarlas por homicidio.

“Estamos adelantando todas las labores, observando videos y haciendo todas las pesquisas, para identificar a las personas que cometieron este hecho, porque se convirtió en un homicidio, independientemente de que esta persona haya cometido un delito”, dijo una fuente judicial.

La Policía insistió en que la comunidad lo que debe hacer en estos casos es alertar a la Policía para que el responsable del robo sea capturado.

“Esta persona (presunto ladrón) sufrió múltiples traumatismos en el cuerpo por causa de los golpes que recibió y que le causaron la muerte”, dijo la fuente.

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 26 de Septiembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión