El fin de semana, así como ocurrió en el resto de Colombia, Cúcuta vivió una jornada de descuentos, los cuales comenzaron con el Black Friday y terminaron este domingo. Sin embargo, entre los empresarios hay distintas opiniones sobre la dinámica que se registró.
La directora ejecutiva de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) en Norte de Santander, Gladys Navarro, dijo a La Opinión que, para unos, las ventas fueron buenas, pero otros consideran que no tuvieron el flujo de caja que esperaban o menos que el registrado en los ‘black days’ de 2022.
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Navarro no se atrevió a dar una estimación en cifras de las ventas, aunque sí destacó que al sector moda (ropa y calzado) es al que mejor le fue. “Grandes formatos (grandes comercios) manifestaros haber tenido ventas similares al año pasado y hubo buena demanda de textiles. Los cucuteños sí compraron la ropa de diciembre”, afirmó.
La líder gremial sostuvo que tiendas concepto como Seven Seven, Offcorss, entre otras, “tuvieron muy buenas ventas”, mientras que en centros comerciales disminuyó el tráfico de personas.
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Agregó que algunos establecimientos independientes le informaron que vendieron menos unidades que el año pasado.
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Finalmente, en su balance, la directora ejecutiva de Fenalco resaltó que otros artículos que tuvieron buena dinámica fueron los electrodomésticos pequeños.
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