La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Día de la Madre: cucuteños gastarán entre $100.000 y $300.000
¿Saldrá a celebrar el Día de la Madre en un restaurante o se quedará en casa?
Image
Leonardo Favio Oliveros Medina
Leonardo Favio Oliveros
Miércoles, 17 de Mayo de 2023

Los comerciantes del área metropolitana de Cúcuta están preparados y trabajarán en horario extendido el sábado, 27 de mayo, para recibir el auge de clientes que tendrá la celebración del Día de Madre, que en Norte de Santander se llevará cabo el domingo, 28 de mayo. Esperan tener un aumento en las ventas del 30%, respecto a fin de semana normal.

La directora ejecutiva de la Federación de Comerciantes (Fenalco) en la región, Gladys Navarro, informó que, sin duda alguna, esta fecha especial mueve la economía, por ello elaboraron una encuesta local para recoger la intención de compra de los consumidores.


Lea además: En Colombia, solo el 33,5% de las empresas sobreviven al término de 5 años


Navarro explicó que el 61% de los encuestados invertirá entre $100.000 y $300.000 en la compra de regalos, el 25% gastará hasta $80.000 y el 14% destinará más de $300.000 para celebrar a mamá. 

En cuanto al tipo de regalo, el sondeo arrojó que el 41% obsequiará ropa y calzado, el 23% le comprará a mamá un bono de regalo para que ella gaste en lo que desee y el 16% comprará flres y chocolates.

Fenalco

La directora ejecutiva de Fenalco manifestó que, para esta fecha, 8 de cada 10 cucuteños festejaran en casa, pues la encuesta arrojó que el 86% no saldrá celebrar a su madre fuera del hogar, contra un 14% que irá a algún restaurante.


Le puede interesar: La inteligencia artificial, acelerador del cambio en el mundo laboral


“No podemos olvidar el contexto actual, en donde hay una desaceleración de la economía. Comparando el Productor Interno Bruto (PIB) del año pasado con este, el sector comercio teníamos el 14%, ahora, en el primer trimestre solo crecimos el 0,5%. O sea, que el comercio se ha estancado, pero creemos que estas fechas comerciales sí mueven”, destacó Gladys Navarro.

La líder gremial agregó que están trabajando de la mano con la Policía Nacional, para que ese fin de semana tenga mayor despliegue en la zona céntrica de Cúcuta. Además, piden a la concesión de alumbrado público verificar el estado de las luminarias.


Lea aquí: Puntos claves para tener una contabilidad empresarial saludable


Fenalco exhortó a los empresarios de la gastronomía, centros comerciales y tiendas del centro a abrir más temprano y cerrar más tarde, para aprovechar a los consumidores que saldrán a hacer sus compras. 

Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, por la celebración del Día de la Madre, los establecimientos podrían tener un crecimiento en sus ventas on line de hasta en un 15%.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


 

Temas del Día