Escuchar este artículo

El coworking duplica sus resultados en Colombia

Martes, 9 de Agosto de 2022
El 9 de agosto de cada año se celebra el Día Internacional del Coworking.

Empresas de todo el mundo buscan maneras de mejorar los espacios de trabajo. En los últimos años, han surgido cientos de profesiones en distintos sectores, estimuladas en gran parte por las nuevas tecnologías y el Big Data, con el fin de satisfacer las necesidades de una sociedad cada vez más cambiante y digital, mientras otros lo hacen por salud y bienestar. 


Lea: Amplían plazo de pago de ingreso solidario


Según Co-work Latam, el sector coworking en Colombia duplicó sus resultados en el año 2021 y logró llegar a un inventario de escenarios de coworking cercano a los 125.300 m2, equivalente a un poco menos del 3,5% del mercado tradicional de oficinas y quien mes a mes aumenta su oferta. Sector que mes a mes incrementa su mercado.

El 9 de agosto se ha convertido oficialmente en el Día Internacional del Coworking, una jornada en la que espacios de todo el mundo celebran esta modalidad de trabajo, el cual desde la pandemia se ha puesto más de moda y ha sido de gran acogida para los trabajadores, además del modelo híbrido que han propuesto varias empresas. 

Según datos de Adecco Group, el 77% de los trabajadores encuestados considera que el modelo híbrido es ideal para el trabajo en la era poscovid.


Aquí: Con bonos a canasta básica, Petro bajaría 50% costo de los alimentos


El coworking inicialmente fue concebido como una idea desarrollada por freelancers para una comunidad. De hecho, empresas de todos los tamaños han terminado invirtiendo en este tipo de espacios debido a la flexibilidad y la accesibilidad que ofrecen, y en la actualidad se aprecia una mayor utilización del espacio comercial de una planta en este sentido, en numerosas ciudades del mundo. Por ejemplo, grandes empresas como Microsoft, Ebay, LinkedIn, Banco Santander, Deliveroo, Accenture, AXN, Cognizant o Lenovo ya han confiado en los espacios de coworking que First Workplaces tiene repartidos en varios puntos de la geografía española.

El coworking está lejos del nicho de mercado que una vez fue, a medida que más empresas y empleados buscan ser más ágiles con los estándares de trabajo, esperan ver que el coworking siga creciendo y moldeándose para adaptarse a las necesidades de los trabajadores de todas las industrias y tipos de trabajo.

El coworking se hizo para cubrir las necesidades desde los independientes, tercerizados y empresas que adaptaron sus propias oficinas a esta nueva modalidad.


Además: La tributaria sí nos tocará el bolsillo a todos


Para que un ambiente de coworking o espacios de trabajo hibridos tengan un desarrollo eficiente debe estar respaldado por varias tecnologías y para esto, Ricardo Sosa, cofundador de Green CSS, empresa líder en transformación de infraestructura de tecnologías e información, comparte tecnologías importantes que se debe implementar en todo coworking:


●    Herramientas de colaboración empresarial, cómo: Teams, Slack, entre otros.
●    Plataformas de Espacio de Trabajo digital que permiten a las organizaciones gestionar el uso y aprovisionamiento de aplicaciones y dispositivos a los usuarios sin importar donde estén, por ejemplo, existen Workspace ONE de VMware.
●    Con la tecnología de la video analítica se puede automatizar el control de acceso hasta mostrarle a los usuarios los tiempos de productividad, ocio y relacionamiento por medio del análisis de los datos generados.


Conozca: Cúcuta, con el gas más caro y la inflación anual más alta



●    Contar con internet de alta velocidad, control de acceso, energía ininterrumpida, sistema de audio y video, plataforma de reservas, plataforma de soporte, impresión en red. Los conceptos básicos de seguridad de la red incluyen el uso de un firewall y garantizar que todos los datos que pasan a través del enrutador estén encriptados.
●    Se debe incentivar el cambio de las contraseñas con frecuencia o requerir una actualización automática de inicio de sesión todos los meses para todos sus usuarios, debido a que los “hackers” pueden ingresar desde el interior de la red. 
●    Los espacios de coworking no se pueden administrar sin un software de gestión especializado y sin el soporte suficiente de seguridad, crecimiento dinámico que la nube y el respaldo de usuarios puede brindar, como por ejemplo la herramienta de respaldo de usuarios, Green Backup. 
●    La IA y la automatización juntas pueden hacer simplificar la administración del espacio
●    El Internet de las cosas (IoT) está cambiando los espacios de coworking y habilita la tecnología necesaria para recopilar datos. Los métodos de seguridad de IoT deben considerarse desde el principio. El hardware debe ser a prueba de manipulaciones y debe poder realizar pruebas dinámicas.

La tecnología ha revolucionado el mundo de los negocios. La IA y la automatización juntas hacen una gran sinergia que ayuda a simplificar la administración del espacio. 

Green CSS busca optimizar la producción de las empresas por medios de varias soluciones tecnológicas que brindan seguridad de datos en la nube, espacios de trabajo digital, restauración de pérdidas de datos, además de migrar las operaciones digitales a la nube para garantizar acceso desde cualquier dispositivo.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda