Escuchar este artículo

Estos son los ganadores del Premio Mérito Empresarial

Viernes, 12 de Noviembre de 2021
El galardón de la Universidad Simón Bolívar reconoce a las empresas y empresarios.

Un ambiente de expectativa se vivió la noche del miércoles 10 de noviembre, durante la ceremonia del Premio al Mérito Empresarial de la Universidad Simón Bolívar, reconocimientos que se otorgan con el apoyo de los principales gremios empresariales, celebrando más de una década estimulando al sector empresarial, desarrollando alianzas con la academia y con el Estado. 

Durante la ceremonia, transmitida en directo por el canal de YouTube de Mérito Empresarial TV, de la Universidad Simón Bolívar y por el Canal TRO de Cúcuta, se entregaron 12 estatuillas y 5 menciones especiales, y fueron nominados 27 empresas y empresarios en las diferentes categorías.

Lea además Colombia aplaude el mérito empresarial

 Para esta versión, el PME logró convocar a ministros, gobernantes, dirigentes gremiales y aliados que presentaron a los ganadores de cada una de las categorías.

Sobre la XII versión 2021

Participaron empresas de 16 departamentos de Colombia, siendo el Atlántico quien tuvo mayor cantidad de inscritos, seguido de Norte de Santander, Cundinamarca, Bolívar, Magdalena, Antioquia, Valle del Cauca, Sucre y Guajira. En cuanto al tamaño de empresas participantes, el 24% son grandes, 26% micro y 50% pymes.

 Perfil de los Ganadores 2021

En la ceremonia se entregaron reconocimientos en cinco categorías empresariales: Mérito a la Empresa Innovadora, Mérito a la Sostenibilidad Empresarial, Mérito a la Responsabilidad Social Empresarial y Valor Compartido, Mérito a la Empresa Industrial Manufacturera y Mérito a la Empresa de Salud.

Le puede interesar Universidad Simón Bolívar lideró Congreso Internacional de Derecho

 1. CATEGORÍA: MÉRITO A LA EMPRESA INNOVADORA

GANADOR: OLIMPIA IT S.A.S

Gran Empresa – Cundinamarca. Fue destacada por ofrecer soluciones integrales que van a la vanguardia tecnológica para la protección y la transformación digital del país y de las empresas. Soluciones innovadoras de comercio electrónico, ciberseguridad y servicios

ciudadanos.

 MENCIÓN ESPECIAL: CORTEVA AGRISCIENCE S.A.S

Gran Empresa – Atlántico. Comprometidos con el progreso de la agricultura y la ganadería en el país, enriqueciendo la vida de quienes producen y de quienes consumen, asegurando el progreso para las generaciones futuras. 

MENCIÓN ESPECIAL: CLÍNICA LA MISERICORDIA

Gran Empresa – Atlántico. Reconocida por la convergencia de su talento humano competente, por su labor investigativa y su aporte a la innovación I+D*I en el sector de la salud para el caribe y el país.

 2. CATEGORÍA: MÉRITO A LA SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL

GANADOR: PALMICULTORES DEL NORTE DE SANTANDER (PALNORTE S.A.S.)

Mediana Empresa – Norte de Santander. Se destaca por la generación de empleo y aporte al tejido empresarial en la región del Catatumbo en el Norte de Santander, implementando prácticas agroindustriales sostenibles para impulsar la competitividad. 

GANADOR: COLOMBIANA KIMBERLY COLPAPEL

Gran Empresa – Cundinamarca. Empresa líder en la fabricación de productos de higiene a nivel mundial, impulsando la sostenibilidad y el cuidado de los recursos naturales en el país, reduciendo el impacto ambiental en cada etapa del ciclo de vida de sus productos. 

MENCIÓN ESPECIAL: Cooperativa Agropecuaria del Norte de Santander (COAGRONORTE)

Gran Empresa – Norte de Santander, dedicada al cultivo, producción y comercialización de productos agropecuarios apoyados en las buenas prácticas empresariales, aportando al desarrollo de su talento humano para generar productos y servicios de calidad enfocados en el consumo responsable de los recursos naturales.

3. CATEGORÍA: MÉRITO A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y VALOR COMPARTIDO

GANADOR: BASF QUIMICA COLOMBIANA S.A

Gran Empresa – Cundinamarca. Implementando acciones sociales para mejorar el entorno ambiental, la productividad y el conocimiento en sectores agrícolas, creando valor para la sociedad, aportando al desarrollo de químicos para un futuro sostenible.

 GANADOR: R&R OCCITELF SAS

Microempresa – Norte de Santander, que presta servicios integrales de ingeniería y logística para proyectos públicos y privados, alineados a la economía circular y a la ecoeficiencia, direccionando su responsabilidad social al mantenimiento y recuperación del medio ambiente.

 4. CATEGORÍA: MÉRITO A LA EMPRESA DE SALUD

 GANADOR: FARMALATAM COLOMBIA S.A.S

Microempresa - Cundinamarca. A través de la tecnología ofrecen soporte digital, logístico y atención personalizada a demandantes de servicios de la salud, facilitando la comercialización de medicamentos y productos para el tratamiento de la salud y el bienestar de sus clientes.

 MENCIÓN ESPECIAL: CARVAJAL LABORATORIOS IPS SAS

Mediana Empresa – Boyacá. Prestan servicios integrales de laboratorio clínico de alta complejidad, cimentados en el capital humano competente, en la inversión tecnológica y la propuesta de valor afincada en la excelencia operativa de la organización. 

5. CATEGORÍA: MÉRITO A LA EMPRESA INDUSTRIAL-MANUFACTURERA

 GANADOR: DITAR S.A

Gran Empresa – Atlántico. Organización con enfoque proactivo, apoyados en procesos eficientes y sustentables de innovación tecnológica, lo que denota su incesante crecimiento empresarial y el alcance de nuevos mercados.

 MENCIÓN ESPECIAL: ESPUMADOS DEL LITORAL S.A.

Gran Empresa – Atlántico. Un reconocimiento por su aporte al desarrollo manufacturero del país, cimentado en competente talento humano y diferenciada tecnología de punta. 

6. CATEGORÍA: MÉRITO AL EGRESADO UNISIMÓN sede Barranquilla

 DIANA OVIEDO IBARRA – EGRESADA DE TRABAJO SOCIAL y MAESTRÍA EN GESTIÓN Y DESARROLLO EMPRESAS SOCIALES DE LA UNISIMÓN

Cofundadora, directora y representante legal de SICOMORO, una empresa social que presta sus servicios a través de un equipo de voluntarios profesionales, para impulsar el desarrollo de habilidades de niños y niñas, adolescentes y jóvenes, mediante un modelo inclusivo. En alianza con la Fundación Var Verden de Noruega, realiza acompañamiento a familias en condición de vulnerabilidad con proyectos que aportan a la restitución de derechos y forma a través de la lúdica y el juego, para que sus beneficiarios gocen de una mejor calidad de vida.

7. CATEGORÍA: MÉRITO AL EGRESADO UNISIMÓN sede Cúcuta

EMANUEL NAVA SARMIENTO – EGRESADO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y  MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS E INNOVACIÓN DE LA UNISIMÓN

Se destaca por su aporte en la transferencia de conocimiento en la región norte santandereana al ser un facilitador de aprendizaje, instruyendo a seres humanos a que, con sus capacidades intelectuales y sus habilidades blandas, puedan ser transformadores de realidades en los diferentes contextos económicos.

8. CATEGORÍA: EMPRESARIO DEL AÑO

 JOSÉ GABRIEL LAPEIRA BUITRAGO – Gerente de Tigre Comida China

Distinguido por su sobresaliente labor como gestor para concertar la hoja de ruta de reactivación y piloto de reapertura del sector gastronómico durante la pandemia, y por su aporte a la competitividad de la región al adaptar su modelo de negocio a las necesidades del mercado para continuar generando puestos de trabajo y contribuyendo al bienestar de la sociedad barranquillera.

9. CATEGORÍA: EMPRESARIO BENEMÉRITO

 ROBERTO GEDEÓN GHISAYS – Socio Fundador Gema Tours (entre otros)

Cartagenero de nacimiento, exaltado por sus destacados méritos y obras a través de toda una vida dedicada al desarrollo empresarial, turístico y social para el crecimiento de su región y de Colombia, y como ejemplo para futuras generaciones de empresarios y emprendedores.

10. CATEGORÍA: LÍDER GREMIAL

CHARLES CHAPMAN – Socio de Chapman y Asociados

Reconocido por su liderazgo gremial impulsando estrategias que permitieron la reactivación económica y social de Barranquilla y el departamento del Atlántico, así mismo se destaca por su capacidad emprendedora y generadora de empleo a través de esfuerzos privados en la región caribe.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas