La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Estos son los precios del pollo asado en Cúcuta

El pollo asado subió $2.000 en el último año, pero sigue siendo uno de los alimentos preferidos por los hogares.

Salir a comer pollo asado, especialmente los domingos, o pedirlo por domicilio para disfrutarlo en casa sigue siendo uno los planes de las familias, pese que su precio ha subido alrededor de $2.000 en el último año, según pudo comprobar La Opinión durante un recorrido en Cúcuta.

En la ciudad, un pollo asado puede costar entre $33.000, el más bajo, y $41.900, dependiendo del restaurante en donde lo venden, acompañado con papas fritas, arepas y hasta plátano maduro. Sin embargo, en comercios de cadena como Ara y Éxito cuesta casi 50% menos.


Lea además: Movistar le trajo un auncio a sus clientes en Norte de Santander


El precio promedio del alimento es de $31.500, al hacer el cálculo con las distintas ofertas. En septiembre de 2022, el producto promediaba los $28.500, con precios entre $16.950 y $36.900.

Pollo asado

 

De acuerdo con Jorge Díaz, trabajador del asadero Don Brasa, la proteína cruda viene aumentado cada dos meses entre $100 y $200. Sin embargo, desde enero, el precio de venta al público, del alimento asado, se ha mantenido en $35.000. 

“Es uno de los platos preferidos en Cúcuta, por eso tratamos de mantener el precio. Cuando baja el pollo crudo, pues también lo bajamos”, dijo el encargado del restaurante.


Le puede interesar: Se viene la temporada y este sector de Cúcuta busca empleados


De igual forma opinó el encargado del establecimiento La Chispita Roja, precisando también que el pollo en brasas no ha subido de precio desde diciembre pasado. “Generalmente, el precio sube a partir de octubre, porque es lo que sucede cada año, ya que por la temporada de fin de año aumentan muchas cosas”. 

El presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi), Gonzalo Moreno, señaló a La Opinión que el pollo asado continúa siendo una de las comidas preferidas de los colombianos, “porque de un pollo puede comer un familia”.


Lea también: ¿Vuelo Cúcuta-Caracas será una realidad?


“Así mismo, porque se puede transportar fácilmente y es uno de los productos que ofrece bajo costo. El pollo asado hoy es la comida más consumida los fines de semana en los hopares colombianos”, agregó el líder gremial.

Pollo asado

 

El dato

Según datos de Fenavi, el consumo de pollo por habitante, en Colombia, el año pasado alcanzó, los 36,3 kilos, un crecimiento en el consumo per cápita de 1,2 kilos de la producción nacional, comparado con 2021.

Además, la producción de pollo recuperó la tendencia que traía antes de la pandemia por COVID-19 y cerró con una tasa de crecimiento de 7,3%, con un volumen de 1,8 millones de toneladas; lo que representó más del doble de la producción de bovino y 3,6 veces la producción de porcino en el país.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Leonardo Favio Oliveros Medina
Leonardo Favio Oliveros
Sábado, 9 de Septiembre de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día