Escuchar este artículo

Expoconstrucción y Expodiseño 2021, vuelve a tener público

Viernes, 19 de Noviembre de 2021
El sector de la construcción mueve el 54 % del aparato productivo de Colombia.

Del 23 al 28 de noviembre de 2021, Colombia será epicentro de la XVI versión de la feria más importante del sector de la construcción, Expoconstrucción y Expodiseño, la cual contará con una muestra comercial de los principales proveedores de: materiales, insumos, productos, equipos, maquinaria, servicios y tecnología de los sectores y subsectores de la construcción.


Le también: Quedaron abiertos todos los pasos oficiales en la frontera

Además, contará en La Zona Talk, con una agenda académica y contenido experiencial que permitirá la generación de nuevos negocios al interactuar y entrar en contacto con los visitantes.

La presidenta Ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, Sandra Forero, dijo que todos los indicadores advierten un positivo contexto de reactivación en el sector y los hogares siguen demostrando su confianza en la compra de vivienda nueva. Las ventas crecen a tasas anuales del 30% y continúan superando los máximos históricos, llegando a 250.000 unidades de vivienda anual.

“Más de 800.000 empleos han sido recuperados desde abril de 2020, con una demanda anual de insumos de $40 billones, 250.000 nuevos hogares propietarios de vivienda nueva y 3,5 millones de m2 en actividad no residencial”, afirmó Forero.


Le puede interesar: Lo mataron en Canadá y buscan traerlo a Los Patios

Durante la feria habrá potencial en muchos productos como las cerámicas, minerales no metálicos, productos químicos, perfilería, carpintería y mobiliario. Los países de mayor demanda son los de Centroamérica y Estados Unidos, sumado a vecinos como Perú y Ecuador.

“Colombia tiene una industria muy competitiva, con una de las mayores escalas per cápita de actividad, con prácticas comerciales y contractuales líderes en la región. Así mismo, cuenta con una de las políticas de viviendas más efectivas. De ahí la importancia de abrirle un espacio de reunión único al sector de la construcción que mueve el 54 % del aparato productivo de Colombia, en nuestra feria Expoconstrucción y Expodiseño” afirmó Sandra Forero, presidenta de Camacol.

Se espera que entre 2022 y 2023, se vendan medio millón de nuevas viviendas y se inicie la construcción de 365.000 unidades en el país, lo que se traduce en 635.000 nuevos empleos directos para el país.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda