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Los microseguros voluntarios se toman la zona rural colombiana

Martes, 14 de Diciembre de 2021
En Colombia, el uso de estos seguros es del 7,1%, en promedio.

Si bien en Colombia la protección con microseguros voluntarios es del 7,1%, en promedio, según Fasecolda, Contactar está aportando para que cada vez más población rural acceda a financiamiento formal y le apueste a su protección ante eventualidades futuras a través de productos ajustados a sus necesidades. 

Es importante recordar que el 85% de los clientes Contactar está en la ruralidad, el 54% tiene producción agropecuaria, el 10% se dedica a actividades comerciales, 10% en servicios, 1% artesanías y 5% otras actividades. 

Estamos orgullosos de decir que 9 de cada 10 clientes han adquirido al menos una póliza de microseguros del portafolio, es decir que tenemos una penetración importante en el segmento, lo que demuestra que trabajamos en una inclusión financiera que tiene en su misionalidad la protección para la población más vulnerable del país”, expresó el presidente de la compañía, Paulo Emilio Rivas. 

Aseguró que seguirán trabajando por ampliar el portafolio de productos ajustado a las necesidades de sus clientes mayoritariamente rurales. 

Contactar registra 190.266 pólizas, principalmente en la cobertura del segmento vida (75%); para accidentes personales, que incluye enfermedades como el cáncer o la renta mensual por maternidad (19%), y a la protección de hogares o empresas (5 %).

“Desde Contactar generamos oportunidades financieras al alcance de todas las personas, así, al completar un año ofreciendo más protección en microseguros voluntarios (Exequias, Hogar y Pyme, Desempleo y Accidentes personales) celebramos que desde noviembre de 2021, ampliamos la cobertura de renta mensual de madres también a padres, lo que nos posiciona como entidad pionera e innovadora en este segmento”, agregó el presidente de Contactar.

Vale destacar que el año pasado, la empresa fue pionera en ofrecer microseguros para que las madres recibieran una renta mensual con una prima de mínima cuantía, siendo la primera en el mercado en ofrecer este producto.

Durante este año, ha cubierto indemnizaciones por más de $6.200 millones, beneficiando a 1.617 clientes, siendo un aliado en la protección de las personas más vulnerables, quienes cada vez son más conscientes de la necesidad de cubrir los riesgos para el futuro.

La corporación es aliada en la protección para el pago de créditos ante el desempleo, para empleados e independientes; accidentes de menores (esguinces, hematomas, fracturas, heridas, entre otros), hospitalización e incapacidad temporal, enfermedades graves y servicios exequiales, entre otros.

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