Escuchar este artículo

Precio del dólar y cómo sacar pasaporte: lo más buscado en redes tras victoria de Petro

Lunes, 20 de Junio de 2022
Los colombianos están a la expectativa por probable subida del dólar.

En unas elecciones que estuvieron caracterizadas por las redes sociales y las tendencias en internet, Gustavo Petro se impuso como nuevo presidente de Colombia, venciendo a Rodolfo Hernández, quien hizo una campaña enfocada precisamente en las estrategias digitales.


Lea: Colombia se inclinó por el cambio de Petro con histórica votación


Entre las preguntas que se volvieron tendencia en redes, una vez Petro se supo presidente, estuvieron las relacionadas con la subida del dólar, y las de cómo sacar el pasaporte. Lo que antes se buscaba una vez, ahora se busca 9,5 veces más.

Era esperable este tipo de preguntas luego de que los empresarios se hallaran asustados por la victoria del candidato de izquierda. A algunos colombianos les preocupa que el dólar toque máximos y ante la incertidumbre otros consideran que es mejor ir pensando en cómo salir del país.

Después de la primera vuelta, el dólar cayó alrededor de 150 pesos. De alguna manera la posibilidad de que Rodolfo Hernández fuera el próximo presidente se había hecho latente. El último día de mayo el dólar llegó incluso a los 3,770 pesos, registrando una de sus caídas más memorables en la historia del país.


Además: Expectativa en Norte de Santander con el gobierno de Gustavo Petro


Mientras tanto, otra de las preguntas que saltaron hoy fue acerca de cómo obtener el pasaporte. No solo fue Marbelle la que dijo que se iría del país si Gustavo Petro llegaba a la Presidencia, sino que esta es una de las estelas que han acompañado el temor de un sector de colombianos siempre que se suma la palabra Petro con la de presidente. Y no podía haber reacción más orgánica luego de que estas palabras cazaran hoy por primera vez.

Ciudades como la Medellín de “Fico” y la Bucaramanga de “Rodolfo”, o territorios como Cúcuta de los venezolanos forasteros son las que más registran la insistencia de esta pregunta.

La duda se resuelve en la página de la Cancillería. Basta con agendar una cita. En la página se encuentran los requisitos, los medios de pago y los lugares de expedición del pasaporte para todas las ciudades del país.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda