La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Solución a la internación de vehículos aún debe esperar
El Gobierno apenas revisará la aplicación de ese proceso al parque automotor de matrícula extranjera.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 24 de Enero de 2018

La petición del alcalde de Cúcuta, Cesar Rojas, de y algunos gremios económicos de modificar el decreto  de internación de vehículos venezolanos aún debe esperar.

Pese a la visita del viceministro de Transporte, Andrés Chaves,  a la ciudad aún no hay respuesta porque el Gobierno Nacional  apenas revisará la aplicación de ese proceso al parque automotor de matrícula extranjera.

Le puede interesar: Alcalde de Cúcuta pide revocar decreto de internación de vehículos

“Estamos dispuestos a hacer la revisión de la internación pero se debe tener en cuenta que es un procedimiento excepcional  y de carácter temporal y por esa razón la norma no puede tener mayor alcance, pero la revisaremos”, destacó Chaves.

Además, el viceministro propuso adelantar mesas de trabajo con gremios del transporte masivo para dar a conocer las experiencias que se han llevado a cabo en el resto del país, y evaluar qué modelo se ajusta a la capital nortesantandereana.  

Infraestructura 

A su turno, el viceministro de Infraestructura, César Peñaloza, destacó  que en junio empezará la construcción  del corredor  Bucaramanga-Pamplona-Cúcuta de doble calzada, y la variante  de Pamplona. 

Informó que la inversión para la ejecución de esas obras es de 1,8 billones de pesos, y que se prevé que en cinco años termine la construcción de las dos variantes. “Los dos concesionarios ya tienen bajo su responsabilidad el mantenimiento de los corredores viales”, detalló el funcionario.

El viceministro anunció que hará un recorrido entre Pamplona –Cúcuta para socializar los proyectos nuevamente y hacer énfasis sobre los beneficios que traerá para la región. 

Lea además: Siguen críticas al Gobierno por decreto de internación de vehículos

Sobre la reparación del puente Mariano Ospina Pérez destacó que iniciarán los diseños y estudios a corto plazo.

“La reparación de este puente está contemplado  en una APP en el corredor Cúcuta-  Sardinata,  evaluaremos en las próximas semanas las acciones que se llevarán a cabo para recuperar o construir un nuevo  puente”, destacó Peñaloza. 

Igualmente informó que se adicionarán recursos al puente Benito Hernández, que demanda nuevos diseños y serán tramitados a través del Instituto Nacional de Vías, “Se espera que en marzo lleguen estos dineros para culminar la obra en julio, como estaba previsto”, destacó.

Temas del Día