Escuchar este artículo

Rodolfo Hernández alcanzó a Fico Gutiérrez

Jueves, 19 de Mayo de 2022
Conozca el sorpresivo resultado de la más reciente encuesta de intención de voto.

A una semana de las elecciones presidenciales, la disputa por la Casa de Nariño comenzó a apretarse, especialmente entre aquellos que buscan llegar a una eventual segunda vuelta para competir con Gustavo Petro, quien sigue consolidando su liderazgo en la intención de voto.


Lea: ¿Empleador puede prohibir votar por un candidato?


De manera sorpresiva, el candidato Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, quien venía marcando tercero en las encuestas desde hace algunos meses, alcanzó al aspirante del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, que después de la consulta de marzo se posicionó en el segundo lugar, pero no ha logrado repuntar.

Según la más reciente medición del Centro Nacional de Consultoría para la Revista Semana, Gutiérrez y Hernández registran prácticamente un empate técnico, lo que cambia por completo el escenario que se venía dibujando en la carrera presidencial.

Entre los encuestados que votarían y ya saben por quién votar, el resultado sería el siguiente:

-Gustavo Petro: 41%
-Federico Gutiérrez: 23,9%
-Rodolfo Hernández: 21,9%
-Sergio Fajardo: 4,5%

Entre tanto, al consultar a los encuestados que votarían, pero incluyendo a los indecisos, este sería el escenario:

-Gustavo Petro: 35,8%
-Federico Gutiérrez: 20,8%
-Rodolfo Hernández: 19,1%
-Sergio Fajardo: 4,0%


Conozca: Descubren que el dispositivo encontrado en la sede de Fico puede grabar imágenes


El repunte que muestra en esta nueva encuesta el exalcalde de Bucaramanga, quien en los últimos días ha logrado posicionar su nombre entre los colombianos por cuenta de sus anuncios y propuestas, ha sido tal que, incluso, en un escenario de segunda vuelta con Gustavo Petro, se daría un empate y ambos candidatos alcanzarían el 40,5%.

Si la segunda vuelta es entre Petro y Fico el resultado sería 44,2% para el primero y 34,9% para el exalcalde de Medellín.

La encuesta del CNC fue hecha entre el 13 y el 19 de mayo de 2022 a una muestra de 4.412 personas en 104 municipios de todo el país. El margen de error es del 1,5%.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda