Escuchar este artículo

Venezolanos en Colombia crean movimiento en apoyo a Fico

Martes, 12 de Abril de 2022
Los integrantes de este grupo dicen que no se puede permitir la llegada de Petro al poder.

Un grupo de venezolanos residente en Colombia que asegura haber tenido que salir de su país por cuenta de la persecución del gobierno de Nicolás Maduro, comenzó a organizarse en esta zona de frontera con el fin de ayudar a impulsar la candidatura de Federico Gutiérrez a la Presidencia de la República.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

El movimiento es coordinado por el abogado Michel Colmenares, quien es a su vez el director del Movimiento de Resistencia Táchira, un colectivo cívico-militar armado que años atrás se alzó contra el gobierno socialista venezolano.

Según Colmenares, del grupo hacen parte dirigentes sindicales como Iván Freites, quien estuvo en la Federación de Trabajadores de Petróleo; Mario de Nigris, expresidente de sindicatos de Venezuela; Pablo Parada, de la Federación de Estudiantes de Venezuela, algunos exmilitares de la Corte Suprema de Justicia Militar del vecino país, entre otros.

De la misma forma, empresarios que tuvieron que salir del vecino país por cuenta de la situación que allí se registra y quienes se han venido asentando poco a poco con sus negocios en Colombia.

Ante el escenario electoral al que se enfrenta el país, por cuenta de la escogencia del próximo presidente de la República, ellos decidieron empezar a consolidar un movimiento político “a favor de la democracia colombiana”, pues consideran que la llegada de Gustavo Petro al Palacio de Nariño representa un riesgo.


Lea además:Garajes Webcam: abusos ocultos detrás de la industria del entretenimiento

Si cae Colombia en las manos inescrupulosas de la dictadura, podemos decir que estamos perdidos totalmente, porque el candidato Petro representa para Colombia una futura crisis humanitaria, política, económica y social”, planteó Colmenares.

En esa medida, el coordinador del grupo explicó que el propósito con esta iniciativa es enviar un mensaje de alerta al pueblo colombiano y empezar a llamar la atención sobre lo que representa la elección de un gobierno de izquierda como el que encarna el candidato del Pacto Histórico.

“Nuestro mensaje al pueblo de Colombia es que no se dejen engañar, que no tengan ningún tipo de relación con estas personas que lo que vienen es a traer problemas. Ellos son enemigos del derecho a la propiedad y del libre emprendimiento.  Como venezolanos,  tenemos más de 20 años de experiencia en esos temas”, aseguró el abogado, quien a comienzos de 2019 apareció en un video acompañado de hombres encapuchados y armados, anunciando un levantamiento en contra del régimen de Maduro.

Michel Colmenares asegura que esta es la primera vez que buscan tener incidencia en un proceso electoral colombiano, puesto que en los comicios de 2018, cuando ganó Iván Duque, todavía se encontraban en la hermana república.


Lea también:Cúcuta, en listado de las 50 ciudades más violentas del mundo

Dijo que muchos venezolanos que han salido de ese país cuentan con cédula colombiana, pues gozan de la doble nacionalidad y de esa manera podrán participar directamente en las elecciones de mayo próximo. Quienes no puedan ejercer el derecho al voto, el propósito, aseguró Colmenares, es que ayuden a difundir el mensaje y a generar conciencia sobre la importancia “de apoyar la democracia”.

El día de la elección vamos a trabajar, vamos a buscar los votos así sea debajo de las piedras, porque estamos seguros de que vamos a aportar no un grano de arena, vamos a hacer un trabajo muy grande y valioso para Colombia, por su estabilidad y su democracia”, sostuvo.

Agregó que este país les ha abierto las puertas a los venezolanos y los ha ayudado mucho, en materia de educación, salud, refugio, razón por la cual, “tenemos que ser agradecidos porque les debemos mucho”.

Michel Colmenares manifestó que todavía no han tenido contacto con el candidato del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, pero que ya están organizando un encuentro en Bogotá para hacer público este respaldo.

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí   

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda