Escuchar este artículo

Ya no se queda en Miami: Rodolfo Hernández volverá a Colombia este sábado

Jueves, 9 de Junio de 2022
Luego de una conversación con el Gobierno Nacional y con el ministro Daniel Palacios, tomó la decisión de volver a Colombia.

Un hora paso para que el candidato presidencial Rodolfo Hernández comunicará que tomó la decisión de volver al país, luego de que habría anunciado que debido a las amenazas que recibió en las últimas horas no volvería a Colombia.


Lea: Fueron 3.016 colombianos en Venezuela que votaron en Norte, en la primera vuelta 


“El ministro Daniel Palacios y el Gobierno Nacional me están proporcionando todas las seguridades para regresar a Colombia. El sábado estaré nuevamente con ustedes”, manifestó el exalcalde de Bucaramanga a través de sus redes sociales.

Sus visitas a la virgen de Chiquinquirá y a Quibdó se mantendrían en su agenda. Este viernes Hernández tenía programado un viaje a Montería, por lo que se espera que en las próximas horas se reprograme su viaje a esta zona del país.

El candidato presidencial había anunciado que no volverá a Colombia, al menos hasta el 19 de junio, día de la segunda vuelta presidencial. El candidato se encuentra en Miami, Estados Unidos y desde allí advirtió que no regresará por motivos de seguridad.

“Con lo que está pasando ayer y hoy en Colombia, nos toca tomar medidas de precaución y la primera es que no me voy para Colombia, no sabemos cuando me vaya y cancelamos todo lo que son las apariciones públicas, no las vamos a hacer”, aseguró Hernández desde Estados Unidos.


Conozca: Rodolfo dice que su vida está en riesgo y cancela eventos públicos


El exalcalde de Bucaramanga había dicho –después de conocer las grabaciones en las que el senador electo del Pacto Histórico, Roy Barreras, expresaba su estrategia para debilitar a las candidaturas de la coalición Centro Esperanza– que su via corría peligro.

“No tienen ningún límite, están dispuestos a hacer cualquier cosa para llegar al poder, a pasar por encima de cualquier persona, romper cualquier principio, no tienen cortapisa. Tengo la certeza de que mi vida está en riesgo, es claro que podemos esperar cualquier cosa, hasta lo más grave, de un grupo político que se comporta como una banda criminal”, aseguró Hernández en un video.

El exalcalde de Bucaramanga también afirmó que, para garantizar las elecciones del 19 de junio, dejara de asistir a eventos públicos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda