La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Node empresa

BBVA llegó a los 32 departamentos con sus programas de inversión social
Durante 2023, BBVA aumentó en más de un 50% las inversiones en iniciativas sociales, pasando de $8.500 millones a más de $13.000 millones.
La opinión
La Opinión

BBVA llegó a los 32 departamentos con sus programas de inversión social

Durante 2023, BBVA aumentó en más de un 50% las inversiones en iniciativas sociales, pasando de $8.500 millones a más de $13.000 millones.

En los últimos dos años, BBVA en Colombia llegó a 286 instituciones educativas de los 32 departamentos, mediante dotación escolar, con libros y tecnología, y formación a docentes en distintas habilidades, beneficiando a más de 400.000 estudiantes y docentes. Esto, como parte de sus programas de inversión social, los cuales tienen como foco la educación. 

En 2023, la entidad aumentó en más de un 50% las inversiones en iniciativas sociales, pasando de $8.500 millones a más de $13.000 millones. 


Lea además: Nu Colombia espera lanzar su cuenta de ahorros con 13% de rentabilidad


Durante su visita al Amazonas, para completar la llegada a todo el territorio nacional de estos programas, el presidente ejecutivo de BBVA en Colombia, Mario Pardo Bayona, señaló que ven la educación como el motor de crecimiento de la sociedad, la puerta de las oportunidades y quizás la mayor fuerza para contribuir a la reducción de las enormes inequidades que tiene el país. 

“Por eso, nos enorgullece llegar al Amazonas, y así ver el impacto que han tenido nuestros programas de inversión social basados en educación en las nuevas generaciones”.

Entre los programas a destacar se encuentra ‘Conectados por la Educación’, tras una alianza entre BBVA y Claro por Colombia, donde las compañías han sumado esfuerzos permitiendo en el 2023, a nivel nacional, llevar Internet gratuito, tabletas y formación en STEM a 68 Instituciones Educativas. En los últimos dos años, BBVA y Claro han llegado a 183 instituciones.

Además, en un trabajo conjunto con Fundalectura, se fortalecieron los Planes Institucionales de Lectura, Escritura y Oralidad (PILEO) del Ministerio de Educación. Con esta iniciativa más de 100 instituciones recibieron una dotación que incluyó cerca de 40 libros físicos y 8 computadores con 600 libros digitales, con el fin de fortalecer los recursos disponibles en las instituciones, beneficiando a más de 100.000 niños, niñas y jóvenes de todo el país. 


Le puede interesar: Las 10 profesiones más codiciadas por la inteligencia artificial en Colombia


Específicamente, BBVA, en la Amazonía, ha entregado 240 tabletas y computadores, impactando a 28.000 estudiantes y docentes

Así mismo, la entidad ha llegado a otros territorios como Turbo en Antioquia, Arjona y Mompox en el departamento de Bolívar; Curumaní en el Cesar; Istmina, Quibdó y Riosucio en Chocó; Planeta Rica y Valencia en Córdoba; Puerto Inírida en Guainía; Maicao, Riohacha y Albania en La Guajira; San José del Guaviare en Guaviare y Pasto en Nariño, entre otras regiones del país.


Lea también: Menos del 1% de las empresas implementan innovación dura en Colombia


Del total de los beneficiarios alcanzados con estas iniciativas, el 16% corresponde a población indígena y comunidades afrodescendientes.

“Durante 2024 continuaremos apoyando la educación de niños, niñas y jóvenes del país, porque estamos convencidos que es la mejor forma de apoyar el desarrollo económico y social del país y la transformación de estos jóvenes, sus familias y sus territorios”, puntualizó el presidente de BBVA en Colombia. 


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 9 de Febrero de 2024

Node empresa relacionada

Las alternativas de financiación de capital de trabajo, como el Factoring, las líneas de capital de trabajo y el confirming son claves para las empresas que necesitan solventar su liquidez. 
La opinión
La Opinión

Con el arranque del año, las empresas deben enfrentar una gran cantidad de retos. Desde organizar los objetivos estratégicos, hacer la planeación financiera y trazar las metas organizacionales, hasta cumplir con obligaciones legales, como el pago de las cesantías.

Esas cesantías, de acuerdo con la Ley 50 de 1990, se deben depositar antes del 14 de febrero a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). 


Lea además: Empezaron con una caseta y $70.000 prestados, hoy son 18 supermercados


KLYM, compañía líder del sector fintech, entregó a los empresarios colombianos algunas recomendaciones para que este inicio de año no sea una pesadilla.

1. Entender el funcionamiento de su flujo de caja y el ciclo operativo de su negocio, así como contar con herramientas y soluciones financieras que les permitan mitigar los riesgos que se derivan de su fluctuación. 

2. Apalancarse en herramientas financieras que se acomoden a las necesidades de cada negocio, y son una alternativa al financiamiento tradicional: 

  • Factoring, que funciona a través de la entrega/cesión de facturas a cambio de obtener un pago anticipado y permite agilizar la liquidez con procesos de desembolso muy rápidos.
  • Confirming, que es una buena alternativa para que las empresas puedan agilizar el pago a sus proveedores, cediendo su administración a una entidad como KLYM.
  • Créditos de capital de trabajo con cupos rotativos, que es una alternativa versátil que se adapta al ciclo de cada negocio y le permite a cualquier tipo de empresa tener acceso a una financiación constante e inmediata con base en sus flujos futuros.

Le puede interesar: Aportes en Línea procesará más del 50% de los pagos de cesantías


A partir de estas soluciones de capital de trabajo, las empresas pueden estar seguras de que cumplirán con sus obligaciones tributarias a tiempo, sin complicaciones y sin endeudamiento, de manera que puedan enfocarse en lo que mejor saben hacer: impulsar el crecimiento de su negocio en el corto, mediano y largo plazo.

Datos que soportan el funcionamiento de estas herramientas

Durante el 2023, KLYM apoyó a 118 clientes que utilizaron sus productos específicamente para el pago de cesantías. Además, se ejecutaron exitosamente más de 750 desembolsos de Línea de Crédito Rotativa, beneficiando a más de 300 clientes.


Lea también: La ‘mejor modalidad’ de trabajo es la hibrida


La business development VP en KLYM, Claudia Cañón, indicó que lograr liquidez es uno de los desafíos más importantes para las empresas, especialmente para las que están en proceso de consolidación y experimentan bastante irregularidad en el comportamiento de su flujo de caja. 

“Para este tipo de empresas el mercado ofrece en la actualidad soluciones que permiten gestionar esta incertidumbre aprovechando sus flujos futuros y facturas como títulos valor”, explicó. 

Y es que en Colombia de acuerdo con cifras de Fedesarrollo, sólo el 27% de las empresas cuenta recursos suficientes para financiar los siguientes dos meses de su operación, por lo que las soluciones de capital de trabajo se configuran como un aliado estratégico e indispensable para muchos empresarios. 


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día