La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Node empresa

Con un crecimiento del 70%, Arquitectura y Concreto se ratifica en el top 3 en ventas en Colombia 
AyC espera seguir con un crecimiento a dos dígitos, como el reportado en 2023, y seguir aportando resultados en pro de una operación exitosa. 
La opinión
La Opinión

Con un crecimiento del 70%, Arquitectura y Concreto se ratifica en el top 3 en ventas en Colombia 

AyC espera seguir con un crecimiento a dos dígitos, como el reportado en 2023, y seguir aportando resultados en pro de una operación exitosa. 

Arquitectura y Concreto dio a conocer sus resultados de ventas a cierre del 2023, así como sus proyecciones y expectativas para el 2024. 

Durante el año pasado, esta constructora registró cifras positivas con un crecimiento del 70% respecto a 2022, con un total de $2,35 billones en ventas netas, en proyectos comercializados en Antioquia, Caribe y Cundinamarca. 


Lea además: Nu Colombia espera lanzar su cuenta de ahorros con 13% de rentabilidad


 De acuerdo con este mismo balance en el 2023, las unidades vendidas crecieron un 76% respecto al año anterior, cerrando en un total de 3.606; de las cuales el 68% de estas ventas en unidades corresponden a Antioquia, 15% al Caribe y 17% a Cundinamarca.  
 
Según la medición realizada por Galería Inmobiliaria, durante el año pasado, Arquitectura y Concreto se ubicó en el segundo puesto a nivel nacional en el ranking de ventas, adicionalmente, fue la primera en el segmento de proyectos NO VIS. 

El presidente de Arquitectura y Concreto, Francisco Martínez, indicó que el 2023 fue un año de muchos retos y de difíciles predicciones, pero los resultados son altamente satisfactorios.

“Si bien, inicialmente, nos planteamos la meta de crecer a dos dígitos y se dio a cierre de año, es el resultado de grandes alianzas con socios altamente calificados como Londoño Gómez, AED, Cure Arquitectos, NEXUS Capital y un enfoque de nuestros equipos, que buscan ser los mejores, con una gran calidad humana que se impregna en nuestros proyectos y procesos”, manifestó.
 
Proyectos y lanzamientos

Martinez aseguró que, además de ponerse como meta ser los mejores, la constructora, en medio de un mercado fluctuante, hizo 14 lanzamientos en los diferentes mercados en el país, que sobresalen por los conceptos innovadores y de gran valor agregado para los clientes.


Le puede interesar: Las 10 profesiones más codiciadas por la inteligencia artificial en Colombia


Esos proyectos están soportados en una constructora que se destaca por ser la primera en Colombia en contar con una solidez financiera, propia de recibir el reconocimiento por la calificadora internacional Fitch Ratings que otorgó una calificación A+ a esta constructora. 
 
“Los diferentes lanzamientos son la materialización de nuestra apuesta por Colombia y el constante compromiso por aportarle al país, utilizando de manera responsable los recursos y el respaldo de importantes entidades financieras permitiéndole a los colombianos acceder a los 14 proyectos presentados este año, por lo cual el crecimiento llegaría por añadidura”, expresó el presidente de Arquitectura y concreto.
 
Fueron 74 proyectos orientados a seguir buscando y entregando las mejores opciones en vivienda y respaldando la inversión a través de un relacionamiento abierto y sincero con los clientes. 

Con conceptos como la ‘Ciudad de 15 minutos’, donde la mayoría de las necesidades y servicios de los ciudadanos se encuentran a distancias caminables o en bicicleta menores a 15 minutos desde cualquier punto de la ciudad, se vieron reflejados en proyectos como ArtCity, Linz, Graz del Rio y Vittrio, Lago Foret, Oliva, Luna Chia,  que tuvieron una gran acogida, y otros proyectos ubicados en lo que serán grandes desarrollos como lo es BluVille en Cartagena que estará ubicado en el gran desarrollo de agua Cristalinas Azul de Arenas y al lado del primer gran shopping resort de América Latina. 
 
Adicionalmente, Arquitectura y Concreto busca potenciar diferentes territorios del país a través de proyectos que propicien una actividad turística responsable y sostenible. 


Lea también: Menos del 1% de las empresas implementan innovación dura en Colombia


Artié84, en Bogotá; Kristal Blu, en Cartagena; y Quintessence, en Santa Marta; son algunos de los proyectos que podrán manejar el modelo de estancias cortas para la dinamización de la economía de esta región. 

Así mismo, AyC busca la renovación urbana a través de proyectos de vivienda que estarán ubicados en los antiguos lotes de fábricas como Coltejer y Peldar en Antioquia. 
 
“Hoy tenemos el orgullo de decir que nuestras ventas crecieron, al igual que nuestra participación de mercado. Y si bien estamos orgullosos, no queremos perder el norte, nuestro objetivo más que crecer, seguirá siendo la mejora continua, siendo flexibles, analizando continuamente el mercado, trabajar con grandes socios y aliados, para reaccionar de forma oportuna e identificar retos y oportunidades”. 
 
Mirada al 2024

Si bien 2023 fue un año de importantes retos para el sector como el aumento de las tasas de interés, la disminución en la oferta y el impacto a la confianza del comprador dado a diferentes contingencias, Martínez aseguró que en 2024 mantendrán su coherencia de marca, dotando al país de progreso a través de proyectos gestados para responder a las necesidades de los colombianos y a los estilos de vidas de las diferentes generaciones.
 
“Para el nuevo año proyectamos realizar más de 10 lanzamientos de proyectos en Antioquia, Cundinamarca y la región Caribe. Adicionalmente, lanzaremos 8 nuevas etapas en proyectos que ya están en comercialización y seguiremos aportando al país con novedosos centros comerciales”, señaló el presidente de la compañía. 
 
De igual manera, la constructora colombiana entiende que el panorama en 2024 es retador, pues muchos desarrolladores optaron por suspender lanzamientos y se prevé una disminución en la oferta futura, creando una posición de ventaja a quienes comercialicen proyectos próximos para la entrega en el 2024. 

En esa medida, con la robusta oferta pensada para el año en curso, AyC espera seguir con un crecimiento a dos dígitos como el reportado en 2023 y seguir abonando resultados en pro de una operación exitosa, pero sobre todo consciente con el entorno y sus necesidades.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 9 de Febrero de 2024

Node empresa relacionada

Las alternativas de financiación de capital de trabajo, como el Factoring, las líneas de capital de trabajo y el confirming son claves para las empresas que necesitan solventar su liquidez. 
La opinión
La Opinión

Con el arranque del año, las empresas deben enfrentar una gran cantidad de retos. Desde organizar los objetivos estratégicos, hacer la planeación financiera y trazar las metas organizacionales, hasta cumplir con obligaciones legales, como el pago de las cesantías.

Esas cesantías, de acuerdo con la Ley 50 de 1990, se deben depositar antes del 14 de febrero a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). 


Lea además: Empezaron con una caseta y $70.000 prestados, hoy son 18 supermercados


KLYM, compañía líder del sector fintech, entregó a los empresarios colombianos algunas recomendaciones para que este inicio de año no sea una pesadilla.

1. Entender el funcionamiento de su flujo de caja y el ciclo operativo de su negocio, así como contar con herramientas y soluciones financieras que les permitan mitigar los riesgos que se derivan de su fluctuación. 

2. Apalancarse en herramientas financieras que se acomoden a las necesidades de cada negocio, y son una alternativa al financiamiento tradicional: 

  • Factoring, que funciona a través de la entrega/cesión de facturas a cambio de obtener un pago anticipado y permite agilizar la liquidez con procesos de desembolso muy rápidos.
  • Confirming, que es una buena alternativa para que las empresas puedan agilizar el pago a sus proveedores, cediendo su administración a una entidad como KLYM.
  • Créditos de capital de trabajo con cupos rotativos, que es una alternativa versátil que se adapta al ciclo de cada negocio y le permite a cualquier tipo de empresa tener acceso a una financiación constante e inmediata con base en sus flujos futuros.

Le puede interesar: Aportes en Línea procesará más del 50% de los pagos de cesantías


A partir de estas soluciones de capital de trabajo, las empresas pueden estar seguras de que cumplirán con sus obligaciones tributarias a tiempo, sin complicaciones y sin endeudamiento, de manera que puedan enfocarse en lo que mejor saben hacer: impulsar el crecimiento de su negocio en el corto, mediano y largo plazo.

Datos que soportan el funcionamiento de estas herramientas

Durante el 2023, KLYM apoyó a 118 clientes que utilizaron sus productos específicamente para el pago de cesantías. Además, se ejecutaron exitosamente más de 750 desembolsos de Línea de Crédito Rotativa, beneficiando a más de 300 clientes.


Lea también: La ‘mejor modalidad’ de trabajo es la hibrida


La business development VP en KLYM, Claudia Cañón, indicó que lograr liquidez es uno de los desafíos más importantes para las empresas, especialmente para las que están en proceso de consolidación y experimentan bastante irregularidad en el comportamiento de su flujo de caja. 

“Para este tipo de empresas el mercado ofrece en la actualidad soluciones que permiten gestionar esta incertidumbre aprovechando sus flujos futuros y facturas como títulos valor”, explicó. 

Y es que en Colombia de acuerdo con cifras de Fedesarrollo, sólo el 27% de las empresas cuenta recursos suficientes para financiar los siguientes dos meses de su operación, por lo que las soluciones de capital de trabajo se configuran como un aliado estratégico e indispensable para muchos empresarios. 


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día