La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Node empresa

En Vivo | Tercera versión del Premio al Mérito Empresarial, Capítulo Regional Norte de Santander
Un reconocimiento público al liderazgo y excelencia en la gestión empresarial, demostrando altos indicadores a nivel de desarrollo tecnológico, innovación y responsabilidad social.
Aliado Estratégico
Información de Aliado Estratégico

En Vivo | Tercera versión del Premio al Mérito Empresarial, Capítulo Regional Norte de Santander

Un reconocimiento público al liderazgo y excelencia en la gestión empresarial, demostrando altos indicadores a nivel de desarrollo tecnológico, innovación y responsabilidad social.

La ceremonia de premiación en la versión 2022 del Premio al Mérito Empresarial, capítulo Regional Norte de Santander, se adelanta en el Teatro Zulima, cuyo objetivo consiste en impulsar el tejido empresarial, la competitividad y la reactivación económica y social de esta zona del país.

A este evento asisten empresarios, voceros gremiales y representantes de las entidades gubernamentales que serán reconocidos por su labor. 

Con este premio se hace un reconocimiento público al liderazgo y excelencia en la gestión empresarial, demostrando altos indicadores a nivel de desarrollo tecnológico, innovación y responsabilidad social.

El PME cuenta con doce versiones a nivel nacional y este año, con categorías distintivas, cumple con la tercera entrega en Norte de Santander para dar respuesta a las apuestas competitivas y a los clústeres con los que cuenta el departamento en diferentes sectores.

Los nortesantandereanos galardonados esta noche se llevarán el Premio en las categorías:

› Mérito a la Responsabilidad Social y Valor Compartido.

› Mérito a la Empresa Industrial-Manufacturera.

› Mérito a la Sostenibilidad Empresarial.

› Mérito a la Empresa de Agronegocios (Exclusiva de Norte de Santander).

› Mérito a la Empresa Comercial (Exclusiva de Norte de Santander).

› Mérito a la Empresa de Servicios  (Exclusiva de Norte de Santander).

› Mérito a la Empresa Gastronómica.

› Mérito a la Empresa Innovadora.

› Mérito a la Empresa de Salud.

› Mérito al Egresado Unisimón.

También se entregará el Premio al Empresario Benemérito, el Líder Gremial y el Líder por la Paz.

A nivel nacional son 270 empresas participantes en el PME, siendo Norte de Santander quien tuvo mayor cantidad de inscritos (37%), seguidos por Atlántico (34%), Cundinamarca (15%), Bolívar, Magdalena, Antioquia, Valle del Cauca, Santander, entre otros.

Image
Aliado Estratégico
Información de Aliado Estratégico
Miércoles, 5 de Octubre de 2022

Node empresa relacionada

La Universidad Simón Bolívar, extensión Cúcuta, presentará hoy ante la comunidad estudiantil y las autoridades locales y departamentales los dos nuevos laboratorios con los que contará el programa de psicología para aportar a la formación de sus estudiantes.
La Universidad Simón Bolívar, extensión Cúcuta, presentará hoy ante la comunidad estudiantil y las autoridades locales y departamentales los dos nuevos laboratorios con los que contará el programa de psicología para aportar a la formación de sus estudiantes. La Universidad Simón Bolívar, extensión Cúcuta, presentará hoy ante la comunidad estudiantil y las autoridades locales y departamentales los dos nuevos laboratorios con los que contará el programa de psicología para aportar a la formación de sus estudiantes.

“Dos nuevos laboratorios, uno de psicofisiología y otro de psicometría, se van a inaugurar hoy y desde ya se podrán utilizar. El aporte es bastante significativo porque con esto los estudiantes tendrán una formación más integral”, reconoció el director del Programa de Psicología, Ramón Humberto Ramírez López.

El laboratorio de psicofisiología estará dotado con 28 tests psicológicos, de personalidad e inteligencia, y básicamente servirán para que los estudiantes aprendan a aplicar las pruebas a sus pacientes.

“El laboratorio de psicofisiología tendrá un aparato similar al polígrafo. En él los estudiantes podrán determinar si el paciente esta actuando bajo estrés, ansiedad o angustia, por ejemplo”, manifestó el decano Ramírez López.

A este laboratorio podrán ingresar grupos de 6 estudiantes con el fin de aprovechar al máximo los nuevos recursos.

Por otra parte, el laboratorio de psicometría estará capacitado para atender grupos de 20 estudiantes pero, como señala el director del programa, “entrarán grupos de 15 alumnos para que el proceso pedagógico sea más cómodo”.

El acto de inauguración está previsto para las 5 de la tarde en la sede principal de la universidad.

De esta manera la Universidad Simón Bolívar completa 4 laboratorios para estudios psicológicos, lo que la sitúa entre las más importantes instituciones que ofrecen este programa en la ciudad.

Actualmente la universidad tiene 950 estudiantes matriculados en el programa de psicología, de los cuales para el próximo año se espera que salga la primera promoción.




Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día