La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Empresas
Estas serán las tendencias digitales empresariales durante 2023 en Colombia
Meta realidades, IoT, comercio electrónico y marketing automatizado, entre las más destacadas.

Node empresa

Estas serán las tendencias digitales empresariales durante 2023 en Colombia
Meta realidades, IoT, comercio electrónico y marketing automatizado, entre las más destacadas.
La opinión
La Opinión
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 29 de Enero de 2023

La aceleración y apropiación digital sigue en aumento, y el uso de las nuevas tecnologías se consolidará junto a la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas. En este sentido, ¿qué tecnologías serán clave a lo largo de este año?, ¿cómo transformará la vida diaria y de qué forma ayudará a las empresas a ser más competitivas?

De acuerdo con Andrés Sierra Vásquez, gerente general en SM Digital, agencia especializada en marketing digital con presencia en Colombia y Estados Unidos, en este año que inicia evidenciaremos cambios muy relevantes en la forma de consumo de los usuarios, enmarcados por contextos financieros y tecnológicos, por lo que es importante estar preparados para adaptarse y aprovechar al máximo estas tendencias.

Andres Sierra da un adelanto de las cuatro tendencias digitales que serán fundamentales este 2023 en el mercado digital:

Tendencia 1: El inicio de una nueva era.

A partir del 2020, con la pandemia, el mundo inició un nuevo ciclo, que comenzó a vislumbrarse mucho mejor a partir del 2023. Este periodo será caracterizado por cambios profundos en la economía, la tecnología, la política, la cultura y el medio ambiente que afectarán el rumbo de las personas y las empresas. A nivel económico se esperan tasas de crecimiento bajas, volatilidades inflacionarias y financieras, mayores tasas de interés y la búsqueda de reducción de deudas de los países, las compañías y los consumidores, lo cual frenará la inversión. Las marcas que más crecerán serán aquellas capaces de ofrecer al consumidor productos y servicios de muy buena calidad y asequibles, lo cual se logrará con tecnología e innovación en sus procesos.


Le puede interesar: Estas son las empresas ‘gacelas’ de Norte de Santander


Tendencia 2: Meta-Realidades.

Será un gran año para  el metaverso y los muchos otros mundos virtuales que están emergiendo. La creciente popularidad de los juegos en línea y las experiencias inmersivas están impulsando el desarrollo de estos mundos virtuales, que ofrecen a las empresas nuevas formas de interactuar con los clientes y generar ingresos.

Tendencia 3: Interconexión de dispositivos.

Con el aumento del Internet de las cosas (IoT), se espera que los dispositivos se vuelvan cada vez más interconectados y  esto  permitirá a las empresas recolectar y analizar una gran cantidad de datos para mejorar la eficiencia y la personalización de sus productos y servicios. Además, esta interconexión abre la posibilidad de explorar nuevas aplicaciones y servicios innovadores.


Les aquí: Líderes de la industria explican cómo cuidar la información personal en la red


Tendencia 4: Comercio electrónico y marketing automatizado.

El comercio electrónico  cada vez toma más fuerza y su crecimiento es acelerado, por lo que se espera que las empresas  pongan a disposición nuevas herramientas de marketing automatizado para personalizar y optimizar sus estrategias de ventas. Además, la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático se utilizarán cada vez más para mejorar la experiencia del usuario y aumentar la eficacia del marketing.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Node empresa relacionada

El nuevo gerente en Norte de Santander, Humberto Posada Cifuentes, dijo que los recursos buscan mejorar el tratamiento de gases dentro del relleno.
Magaly Rubio
Magaly Rubio

Consolidar la transformación ecológica en Norte de Santander, es uno de los retos de Veolia en 2023. La compañía designó a un nuevo gerente para la zona y con él busca que se tenga transformación en los modelos operativos y en los modelos ambientales.

Con más de 13 años de experiencia en diferentes proyectos de manejo de residuos ordinarios, hospitalarios y peligrosos y 20 años de experiencia en empresas de servicio, Humberto Posada Cifuentes, le reveló a La Opinión cuál será su tarea en la Veolia Norte de Santander.

¿Cómo asume este nuevo reto profesional?

Es un reto muy interesante y bonito porque me permite mejorar las condiciones de aseo de un lugar como del Norte de Santander que si bien se ha venido trabajando mucho en diferentes proyectos, todavía tiene una amplia posibilidad de mejoramiento tanto en servicio como del medio ambiente, entonces aquí hay un gran foco de crecimiento para Veolia  y un gran foco de crecimiento por los diferentes procesos macroeconómicos que se vienen dando en el entorno.


Le puede interesar: En Norte de Santander durante 2022 se crearon 12.001 empresas


¿Cómo encontró la compañía?

La encontré sólida, con un gran trabajo por parte de la administración anterior para consolidarla tanto financieramente como ambientalmente.

¿Cuál será su propósito para este año?

Darle una pequeña transformación a los modelos operativos, a los modelos ambientales que se vienen adelantando y trabajar en consolidar el modelo de transformación ecológica que tiene el grupo Veolia, además de  poder desarrollar alternativas de Economía Circular de preservación de los recursos naturales y adicionalmente desarrollar un proceso de trabajo colaborativo.

¿Qué inversiones se tienen proyectadas en 2023?

Inicialmente vamos hacer una inversión de $5 mil millones para mejorar el proceso de tratamiento de gases dentro del relleno sanitario Guayabal, ese es el proyecto más grande, pero también tenemos otros dos proyectos que vamos a trabajar en el aprovechamiento de residuos, uno de residuos orgánicos, otro de residuos inorgánicos. Ese trabajo va de la mano con las asociaciones de recuperadores  generando procesos de valoración de materiales y finalmente generar una consolidación de la excelencia operativa en función de garantizar un acceso al servicio a todas las personas que lo tienen de manera eficiente y de manera adecuada. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Temas del Día