Escuchar este artículo

Node empresa

La próxima semana Justo & Bueno empezaría a pagar deudas

Martes, 3 de Mayo de 2022
Supersociedades avanza en audiencia pública donde analizan reclamos de acreedores.

 “En Justo & Bueno nos preocupamos por proteger el empleo, los empresarios, arrendadores y a cada uno de los aliados que nos han apoyado durante esta etapa crítica”. Así arranca el comunicado de prensa emitido este lunes por la compañía, en el que se anuncia que la próxima semana empezaría a entrar el capital chino que servirá para sanear la crisis financiera de la empresa.

Según el texto se estima que a más tardar el 10 de mayo lleguen los recursos comprometidos por JF Capital International Limited para pagar las acreencias causadas entre el 18 de enero y el 30 de abril, así como para dar gestión a las acreencias dentro del proceso reorganización. “Celebramos la visión de JF Capital de expandir este modelo de negocio que ha evolucionado con éxito en Colombia a toda América Latina”, se anotó.


Es noticia: Voto joven pesaría en las elecciones presidenciales


El fin de semana en declaraciones a Bloomberg, Jhony Zhang, director y vicepresidente de la junta directiva de la firma que inyectará dinero en Justo & Bueno en su calidad de nuevo dueño dijo que serán unos US$628 millones y que se buscará su expansión a México, Ecuador y Argentina.

“Apreciamos el gran esfuerzo demostrado por JF Capital para completar esta compra en tiempo récord y que normalmente en el mercado tomaría no menos de 6 meses. Confiamos en los acuerdos a los que hemos llegado con el nuevo dueño, en sus capacidades y los planes que tiene para fortalecer nuestra operación en Colombia, como centro de crecimiento hacia otros países como México, Ecuador y Argentina”, añadió la nota difundida por Justo & Bueno este lunes.


Lea además: Designan nuevo fiscal en el caso de Uribe


De JF Capital se indicó que es una plataforma que desde 1990 realiza inversiones alrededor del mundo en compañías con enfoque social y tiene una concentración especial en inversiones en commodities, con presencia en el sector de alimentos y en tecnología de automatización de supermercados y centros de distribución, lo cual representa un valor agregado para Justo & Bueno que complementan su aporte monetario dentro de esta transacción.

Mientras tanto, en la Superintendencia de Sociedades avanza este lunes una audiencia pública en la que se analizan las quejas y reclamos de acreedores de Justo & Bueno, quienes han señalado una serie de incumplimientos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Node empresa relacionada

Recomendados

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda