Mercado Libre y B2W Digital, los ‘marketplaces’ latinos con más ventas

Lunes, 10 de Mayo de 2021
En Colombia, el e-commerce creció 11 % semanal durante la cuarentena estricta.

La pandemia fue una excusa para impulsar el crecimiento que venía registrando el comercio a través de plataformas digitales en varios países.

Prueba de esto es que, en lo corrido de 2020, Latinoamérica experimentó el aumento más grande del mundo en ventas realizadas electrónicamente en “marketplaces”, alcanzando un crecimiento de 36,7 %. Le siguieron Norteamérica, con un alza de 31,8 %; Europa Central y Oriental, que aumentó 29,1 %; y Asia Pacífico, que subió 26,4 %.

Las ventas digitales conjuntas de los principales “marketplaces” de la región el año pasado ascendieron a US$84.900 millones, impulsadas principalmente por la plataforma argentina de e-commerce Mercado Libre, las brasileñas B2W Digital y Magalu y, finalmente, el gigante chileno Falabella.

De hecho, un estudio realizado por la firma estadística Statista reveló que la compañía que reportó mayores ganancias durante el primer año de pandemia fue Mercado Libre, con un registro de ventas de US$20,93 millones, lo que le representó un crecimiento anual de 49,5 % frente a los resultados de cierre de 2019.

Por eso, no sorprende que las acciones de la compañía hayan registrado entre marzo y diciembre un alza de 192 % en Wall Street, muy por encima del aumento de gigantes tecnológicos como Amazon, cuyo título creció 76% en el mismo periodo.

En Colombia, el e-commerce creció 11 % semanal durante la cuarentena estricta.

Image
La opinión
La Opinión