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Nubank alcanzó en Colombia los 565.000 clientes en 2022
La entidad presentó sus resultados para 2022, los ingresos sumaron $4.800 millones de dólares y totalizó 74,6 millones de clientes globales.

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Nubank alcanzó en Colombia los 565.000 clientes en 2022
La entidad presentó sus resultados para 2022, los ingresos sumaron $4.800 millones de dólares y totalizó 74,6 millones de clientes globales.

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Miércoles, 15 de Febrero de 2023

Nu Holdings , una de las mayores plataformas de servicios financieros digitales del mundo, publicó sus resultados financieros de 2022.

De acuerdo con el informe Nu registró resultados récord en el último trimestre del año pasado, con un crecimiento en todos los indicadores y un aumento significativo de la utilidad. La utilidad neta creció por encima de los $58 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2022.

“Alcanzamos un total de 75 millones de clientes en Brasil, México y Colombia, aumentando la participación de los clientes, así como el cross-sell y up-sell, todo ello para consolidar la posición de Nu como la quinta mayor institución financiera de Brasil en términos de clientes activos. A pesar de los retos macroeconómicos de 2022, Nu fue capaz de superar todas las métricas clave: mantuvo un crecimiento acelerado, ganó participación en productos y mercados, mantuvo la morosidad bajo control gracias a su capacidad superior para otorgar crédito y mejoró el apalancamiento operativo”, afirmó David Vélez, fundador y CEO.

Resultados operacionales destacados: 

  • Crecimiento de clientes: Nu añadió 20,7 millones de clientes en 2022, cerrando el año con un total de 74,6 millones de clientes a nivel global. Esto representa un crecimiento interanual de 38%.
  • Tasa de participación y actividad: El ingreso promedio mensual por cliente activo  aumentó a $8,2 dólares, con un crecimiento interanual del 37%.

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Resultados financieros destacados:

  • Utilidad neta y ajustada: Nu registró una utilidad neta de $58 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2022, lo que supone su segundo trimestre consecutivo de utilidades, excluyendo el efecto no monetario no recurrente de la rescisión del CSA anunciada en noviembre de 2022, que asciende a $355,6 millones de dólares. En cuanto a la utilidad neta ajustada, la compañía registró $113,8 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2022.
     
  • Ingresos: Nu registró ingresos por $1,450 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2022 y $4,800 millones de dólares en el ejercicio fiscal de 2022, un récord histórico con una expansión interanual del 168%.
     
  • Utilidad bruta: La utilidad bruta de Nu en el cuarto trimestre de 2022 aumentó un 137% hasta $578,3 millones de dólares, mientras que la utilidad bruta anual aumentó un 126% hasta alcanzar la cifra récord de $1,660 millones de dólares.
     
  • Liquidez: Nu mantuvo un importante exceso de liquidez con un ratio de préstamos sobre depósitos del 25%. A 31 de diciembre de 2022, Nu tenía una cartera generadora de intereses de $4,000 millones de dólares, mientras que el total de depósitos cuadruplicaba esta cantidad, situándose en $15,800 millones de dólares. 

Resultados de negocio destacados: 

Expansión Internacional: En Colombia, Nu registró su mayor crecimiento en términos comparativos al alcanzar los 565.000 clientes y ahora representa el 38% de las nuevas tarjetas de crédito en el mercado.

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Las empresas necesitan estar preparadas para mantenerse al día con los cambios del universo de los datos.
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La transformación digital ha cambiado para siempre los negocios. Los datos se han vuelto extremadamente valiosos, ya que permiten comprender y tomar decisiones más eficientes. Pero para que esto suceda en la práctica, es importante mantenerse al día con Big Data Trends, que permite un mejor uso de los datos generados por una empresa.

Gracias al uso de numerosos recursos tecnológicos como la Inteligencia Artificial (IA) y el Machine Learning, las organizaciones generan un gran volumen de datos por segundo. Esto ha contribuido a la búsqueda de nuevos métodos para convertir estos datos en información capaz de aprovechar su Business Intelligence (BI), un proceso que implica recopilar, organizar, analizar y monitorear datos.

Muchas veces las decisiones a nivel corporativo deben ser rápidas para generar valor en el momento oportuno, cuanto más rápido podamos acceder a datos relevantes para la toma de una decisión, más valor generamos, pero se necesitan herramientas y estrategias que aporten agilidad al análisis de grandes volúmenes de datos, Semantix, líder en big data e IA en América Latina, comparte desde su experiencia lo siguiente:

1. Necesidad de datos confiables para una cultura basada en datos. Explorar nuevas formas de obtener datos confiables, como el Small Data, para que las empresas sigan la cultura data driven, en que toma decisiones estratégicas basadas en Data Science (ciencia de datos).


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El data driven es una de las Tendencias en Data Science, y para seguirla, necesitas identificar los puntos débiles de tu negocio. A partir de ahí, debes reducir los silos organizacionales y de datos. Es decir, los sistemas y las unidades de datos que no se comunican entre sí para permitir que la información llegue rápidamente a los gerentes.

2. Crecimiento de líderes de confianza digital. Cuanto mayor sea el acceso a datos de calidad mayor será la posibilidad de que las empresas crezcan como líderes del tipo de confianza digital. Esto se debe a que comienzan a utilizar datos que retratan la realidad de su mercado, pudiendo desarrollar mejores estrategias para impulsar los resultados.

3. Modelos de operaciones requeridos. La tecnología y los eventos que afectan a la sociedad como la pandemia, cambian el contexto de los negocios. Por lo tanto se necesitan cambios en los modelos operativos de las empresas especialmente en lo que respecta al uso de datos.

Las propias empresas están cambiando sus prioridades y, en consecuencia, el enfoque de sus operaciones. Entre ellos podemos mencionar la búsqueda de mayor eficiencia, atracción y retención de clientes, además del mix de experiencia física y digital. Todo ello implica el uso de datos de alta fiabilidad, que facilitan la comprensión de las oportunidades.


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4. Representación de servicios y experiencias digitales. En medio de tanta competencia, las empresas que se destacan son aquellas que logran entregar innovación al cliente final. Para ello, es fundamental cambiar la cultura de la empresa y poner el análisis de datos en el centro.

La creación de servicios cada vez más innovadores pasa por algunos retos que deben ser superados por las organizaciones, tales como: cambio y optimización de procesos; desarrollo de nuevos modelos de negocio; implementación de nuevas tecnologías; entrada en nuevos mercados; desarrollo de un sentido de urgencia; establecimiento de alianzas para la expansión de negocios; atraer talento calificado; gestionar las expectativas de los inversores.

5. Importancia de la analítica. Aunque los datos son cada vez más importantes para sus resultados todavía hay empresas que no saben cómo utilizarlos de la mejor manera y muchas veces ni siquiera cómo obtenerlos con precisión. No utilizan análisis ni acceden a ellos desde funciones integradas en herramientas estándar lo que limita la calidad y la exploración de los datos.

Las empresas deben darse cuenta de la importancia de la analítica para construir su ventaja competitiva, lo que implica permitir que los equipos obtengan beneficios del análisis de datos.


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6. Prioridades de los ejecutivos de TI. En las prioridades de los ejecutivos de TI para los próximos años la seguridad sigue ocupando el primer lugar en la lista de temas; después de todo es crucial para mantener sus operaciones ya que el robo o el compromiso de los datos, por ejemplo, pueden hacer que sea imposible que una empresa funcione.

 

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