La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Node empresa

¿Qué se puede comprar y dónde con criptomonedas en Cúcuta?
680 establecimientos comerciales del país, más de 100 en Cúcuta, reciben monedas digitales como forma de pago, de acuerdo con la DIAN.
La opinión
La Opinión

¿Qué se puede comprar y dónde con criptomonedas en Cúcuta?

680 establecimientos comerciales del país, más de 100 en Cúcuta, reciben monedas digitales como forma de pago, de acuerdo con la DIAN.

Si usted es de los que piensa que tener criptomonedas es igual a tener el dinero en el aire o que estos activos digitales no sirven como moneda de cambio en el país, está muy equivocado.  

La realidad es que varios restaurantes, cafeterías, hoteles, peluquerías, gimnasios y joyerías aceptan pagos en criptodivisas. 


Lea además: GoTrendier, líder de compra y venta de moda de segunda mano, lanza línea para hombres


De hecho, un reciente reporte de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) aseguró que Colombia cuenta a la fecha con más de 680 establecimientos comerciales que permiten pagar con monedas digitales. 

Solo en Cúcuta, hay más de 100 sitios o aplicaciones que reciben este tipo de activos digitales, entre ellos, Rappi, Netflix, Éxito, Metro y Falabella.

El country manager de CryptoMarket en Colombia, Andrés Gómez, explicó los pasos hacer compras y pagos a través de criptomonedas: 

1. Debe contar con una billetera digital que permita almacenar y gestionar estos activos. Esta funciona de la misma manera que una cuenta bancaria, desde donde se gestionan los recursos necesarios para realizar compras y pagos con criptomonedas. Algunas de las plataformas más utilizadas para este fin son CryptoMarket, Binance y Bitso, entre otras.


Le puede interesar: Conozca el paso a paso para pagar adecuadamente la nómina de su empresa 


2. Se debe cargar saldo. Esto se puede hacer en moneda local, es decir, en pesos colombianos, y luego se puede comprar la criptomoneda elegida. 
 
3. La persona interesada debe buscar los comercios que aceptan este tipo de monedas digitales. Cada vez hay más marcas y establecimientos comerciales que admiten este método de pago. En este link puede consultar los 28 más conocidos según la DIAN: https://n9.cl/listadesitiosqueaceptancriptos.

4. Realizar la transacción. Para lo cual posiblemente la persona tendrá que escanear un código QR o contar con la dirección de la billetera de criptomonedas del destinatario para efectuar el pago.

5. Verificar la operación. El movimiento debe aparecer en el historial de transacciones de la billetera de criptos. Los únicos requisitos que se deben cumplir para hacer pagos o compras con la moneda digital son: ser mayor de edad, tener una cuenta en una plataforma exchange y contar con saldo disponible para realizar transacciones. 


Lea también: El 50% de las empresas médicas implementa inteligencia artificial en sus operaciones


Andrés Gómez recordó que los usuarios de criptos principalmente están utilizando este tipo de activos digitales para hacer compras en establecimientos gastronómicos, como restaurantes y cafés. Igualmente, son muy recurrentes para adquirir tecnología, ropa, artículos para mascotas y hacer mercado en grandes plataformas. 

Como tendencia, sobresale hacer compras de arte digital a través de plataformas como Opensea.com. Otra opción muy moderna es obsequiar una criptomoneda a través de una transferencia digital o emplearlas como suscripción en las plataformas de citas virtuales. 

“Otra alternativa de mucho interés para los usuarios es enviar o recibir dinero desde cualquier país del mundo en cuestión de minutos y al menor precio posible por medio de criptodivisas”, concluyó Gómez.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 15 de Febrero de 2024

Node empresa relacionada

Durante 2023, BBVA aumentó en más de un 50% las inversiones en iniciativas sociales, pasando de $8.500 millones a más de $13.000 millones.
La opinión
La Opinión

En los últimos dos años, BBVA en Colombia llegó a 286 instituciones educativas de los 32 departamentos, mediante dotación escolar, con libros y tecnología, y formación a docentes en distintas habilidades, beneficiando a más de 400.000 estudiantes y docentes. Esto, como parte de sus programas de inversión social, los cuales tienen como foco la educación. 

En 2023, la entidad aumentó en más de un 50% las inversiones en iniciativas sociales, pasando de $8.500 millones a más de $13.000 millones. 


Lea además: Nu Colombia espera lanzar su cuenta de ahorros con 13% de rentabilidad


Durante su visita al Amazonas, para completar la llegada a todo el territorio nacional de estos programas, el presidente ejecutivo de BBVA en Colombia, Mario Pardo Bayona, señaló que ven la educación como el motor de crecimiento de la sociedad, la puerta de las oportunidades y quizás la mayor fuerza para contribuir a la reducción de las enormes inequidades que tiene el país. 

“Por eso, nos enorgullece llegar al Amazonas, y así ver el impacto que han tenido nuestros programas de inversión social basados en educación en las nuevas generaciones”.

Entre los programas a destacar se encuentra ‘Conectados por la Educación’, tras una alianza entre BBVA y Claro por Colombia, donde las compañías han sumado esfuerzos permitiendo en el 2023, a nivel nacional, llevar Internet gratuito, tabletas y formación en STEM a 68 Instituciones Educativas. En los últimos dos años, BBVA y Claro han llegado a 183 instituciones.

Además, en un trabajo conjunto con Fundalectura, se fortalecieron los Planes Institucionales de Lectura, Escritura y Oralidad (PILEO) del Ministerio de Educación. Con esta iniciativa más de 100 instituciones recibieron una dotación que incluyó cerca de 40 libros físicos y 8 computadores con 600 libros digitales, con el fin de fortalecer los recursos disponibles en las instituciones, beneficiando a más de 100.000 niños, niñas y jóvenes de todo el país. 


Le puede interesar: Las 10 profesiones más codiciadas por la inteligencia artificial en Colombia


Específicamente, BBVA, en la Amazonía, ha entregado 240 tabletas y computadores, impactando a 28.000 estudiantes y docentes

Así mismo, la entidad ha llegado a otros territorios como Turbo en Antioquia, Arjona y Mompox en el departamento de Bolívar; Curumaní en el Cesar; Istmina, Quibdó y Riosucio en Chocó; Planeta Rica y Valencia en Córdoba; Puerto Inírida en Guainía; Maicao, Riohacha y Albania en La Guajira; San José del Guaviare en Guaviare y Pasto en Nariño, entre otras regiones del país.


Lea también: Menos del 1% de las empresas implementan innovación dura en Colombia


Del total de los beneficiarios alcanzados con estas iniciativas, el 16% corresponde a población indígena y comunidades afrodescendientes.

“Durante 2024 continuaremos apoyando la educación de niños, niñas y jóvenes del país, porque estamos convencidos que es la mejor forma de apoyar el desarrollo económico y social del país y la transformación de estos jóvenes, sus familias y sus territorios”, puntualizó el presidente de BBVA en Colombia. 


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día