Escuchar este artículo

Node empresa

Sureti, el ‘marketplace’ de Cúcuta que conecta a emprendedores con inversionistas
Andrés Rojas, fundador y CEO de Sureti, nos contó cómo nació la idea y cómo está el emprendimiento que crearon hace año y medio junto a Carlos Vergel.
Magaly Rubio
Magaly Rubio

Sureti, el ‘marketplace’ de Cúcuta que conecta a emprendedores con inversionistas

Andrés Rojas, fundador y CEO de Sureti, nos contó cómo nació la idea y cómo está el emprendimiento que crearon hace año y medio junto a Carlos Vergel.

Impulsados por materializar una práctica que habían visto desde niños en casa, los cucuteños Andrés Rojas y Carlos Vergel crearon hace 18 meses un “marketplace” que conecta a inversionistas con emprendedores con necesidad de capital. Como respaldo requieren un inmueble.

El negocio que ha ido creciendo está concentrado en Cúcuta, Bogotá y Medellín. Nacieron en plena pandemia y emplean a ocho personas, ahora, sus objetivos son crecer y expandirse por Latinoamérica

¿Qué es y cómo nació la idea de negocio?

Creamos una “marketplace” llamado Sureti que permite a las personas que tienen ahorros, invertir en aquellos que tienen necesidades de capital de trabajo y tienen un inmueble que pueda respaldar el préstamo. La idea viene de mis padres, quienes comenzaron, desde hace varios años, a apoyar con capital a personas con pequeños negocios o que estuvieran emprendiendo.

¿Cuál es el balance de los primeros 18 meses de operación?

Durante este tiempo, la compañía ha logrado fondear más de 2 millones de dólares, todos respaldados por un inmueble.


Le puede interesar: Generar más valor agregado, la tarea pendiente de los emprendedores


¿Cuál es la importancia de la tecnología en la creación de negocios?

Es un habilitador para entregar una solución, pero no es la solución. La solución es poder darle al usuario el servicio o el bien que necesite, que en nuestro caso, es poder darle la posibilidad al emprendedor de encontrar un inversionista y al inversionista la posibilidad  generar una utilidad de manera legal y segura.

¿Cuál es el valor agregado para generar seguridad en los negocios digitales?

Nosotros estamos cambiando la forma en la que se opera. Sureti tiene un modelo de ganancias compartidas con el inversionista, es decir, que si el inversionista no gana, nosotros tampoco ganamos. Nuestro modelo es tomar una porción de los intereses de cada préstamo. 

¿Qué tan difícil es emprender?

Emprender es complejo, son muchas emociones al mismo tiempo que debemos aprender a encauzar. Sin duda nuestras familias han sido un apoyo vital para seguir trabajando por construir un país con más oportunidades.


Lea también: Rappi en Cúcuta quiere expandirse y sumar nuevos servicios


¿Cuál es la proyección que tiene como empresa?

Queremos llegar a toda Latinoamérica. En los siguientes 12 meses, el propósito de Sureti es apoyar a 1.000 emprendedores de micro y pequeños negocios para que a través de un modelo innovador obtengan capital de trabajo para crecer.

¿Cuáles son los tres consejos para emprender?

Primero, enfocarse. Un emprendimiento demanda mucho tiempo y esfuerzo y es necesario tener prioridades. Segundo, escuchar. Es importante saber qué quiere y qué piensan los usuarios. Y tercero, tener paz mental. Emprender es una montaña rusa, pero al final del día se tiene la satisfacción de trabajar por lo que quieres.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Miércoles, 7 de Septiembre de 2022

Node empresa relacionada

Ketty Laguado, directora de la Corporación de Industriales de la Moda de Norte de Santander (Corpomoda) habló con La Opinión y nos contó cómo están las expectativas para este año y cuáles serán las novedades.
Magaly Rubio
Magaly Rubio

Impulsar el dinamismo económico de la confección y de todos los demás sectores de la región tiene como propósito la nueva versión de la feria Cúcuta Moda (CúMo), un espacio donde convergerán tendencias, negocios, pasarelas y un pabellón académico.

Este año, en su sexta versión, la feria vuelve recargada y mucho más sólida, consciente de tarea de poner en el radar de la moda a Cúcuta y sus productores quienes durante los tres días que dura el evento estarán listos para ganarse a los compradores internacionales y aumentar la presencia en el territorio nacional.

La feria tendrá lugar en el hotel Casino Internacional durante los días 7, 8 y 9 de septiembre.

cumo cúcuta

Ketty Laguado, directora de la Corporación de Industriales de la Moda de Norte de Santander (Corpomoda), dijo que en 2022 habrá 5 pabellones donde los empresarios y compradores tendrán ruedas de negocios, exposiciones, pasarelas y una nutrida agenda académica.

“La feria año a año ha ido creciendo y eso lo notamos no solo en la calidad que tenemos de comprados, expositores y visitantes, sino también en los negocios que se cierran durante estos tres días. Desde Corpomoda nos hemos propuesto impulsar lo máximo posible a los empresarios y estos espacios son una gran vitrina”, dijo Laguado.


Le puede interesar: Generar más valor agregado, la tarea pendiente de los emprendedores


Estarán como expositores 58 empresas y se esperan durante los tres días más de 3.500 visitantes. Además, estarán como invitados compradores del Salvador, Guatemala, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Portugal, Bolivia, España y México.

“Nos tenemos que sentir muy orgullosos porque este evento tiene el sello de ProColombia, que da cuenta de la seriedad y el crecimiento que hemos tenido. Además, genera más confianza en los expositores y en los compradores”, aseguró Laguado.

Sobre las expectativas que tienen, aunque son cautos, creen que crecerá un 40% más o menos con respecto a los números que dejó la versión 2021.

En año pasado Cúcuta Moda (CúMo) logró la meta de ventas que tenía estipulada, alcanzado los $30.000 millones en negocios cerrados con el mercado nacional e internacional.

Así mismo, la feria se ha convertido en un escenario propicio para incentivar a los empresarios a crecer en sus exportaciones, porque la mayoría del producto cucuteño se vende en el mercado nacional y de ahí la idea de traer compradores internacionales.

“Debemos aumentar nuestras exportaciones y esta feria es un primer paso para fortalecer esos clientes extranjeros”, aseguró Laguado.

Agenda

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión