La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Node empresa

Tres consejos claves para invertir de manera segura en finca raíz en el exterior
Flor Alba Nuñez, agente inmobiliaria colombiana radicada en Miami, da consejos para los colombianos que buscan invertir en mercados en el exterior.
Magaly Rubio
Magaly Rubio

Tres consejos claves para invertir de manera segura en finca raíz en el exterior

Flor Alba Nuñez, agente inmobiliaria colombiana radicada en Miami, da consejos para los colombianos que buscan invertir en mercados en el exterior.

La devaluación de la moneda y la inestabilidad política son algunos de los factores que hace que los colombianos quieran asegurar su patrimonio en una moneda fuerte como lo es el dólar, sin embargo, Flor Alba Nuñez agente inmobiliaria colombiana radicada en Miami, da 3 consejos, para resolver algunas de las dudas que tienen los colombianos que buscan invertir en mercados en el exterior:

¿Qué tan fácil es organizar la documentación para poder invertir?

Según Flor Alba, en cuanto a documentación es supremamente fácil comprar en ciudades como Miami, ya que cualquier persona puede comprar e inclusive tiene derecho a acceder a préstamos. Sin embargo, al momento de realizar el cambio de una moneda a otra el ejercicio se torna un poco más difícil pues hay que multiplicar por 5, aun así, muchas personas creen que se corre más riesgo de perderlo todo si se deja el dinero en Colombia.

Tenga en cuenta que puede acceder a diferentes tipos de préstamo:

Muchos Latinoamericanos no saben la diversidad de préstamos a los que pueden acceder y no solo eso, sino también las tasas de interés que para extranjeros en la mayoría de los casos son la mitad o menos que en varios países de Latinoamérica.

Antes de que empiece la búsqueda de la propiedad es indispensable tener la aprobación previa con respecto a la cantidad de dinero que le podrían prestar, a esto se le llama Precalificarse y es fundamental para tener la tranquilidad de hacer una oferta y así saber si la compra está condicionada a un préstamo.


Le puede interesar: 36 empresas de Norte de Santander estarán presentes en la Macrorrueda de las Regiones


¿Tener asesoría o un agente inmobiliario cuesta más?

Flor Alba aclara que entre los aspectos que más generan dudas a los compradores latinos está el tema de la contratación del agente inmobiliario o Realtor, esto es fundamental y contrario a lo que muchos piensan no generará ningún cargo extra al comprador, es decir, la comisión que se ganará el Realtor es pagada por el vendedor. Además, estar de la mano de un experto asegurará el suministro de toda la información que haga falta en cada uno de los aspectos del proceso de compra de la vivienda.

En su libro “Miami al alcance de todos”, Flor Alba, explica porque trabajar con un Realtor no solo puede brindarle seguridad, sino que también se va a acomodar al interés de compra que tiene el cliente y así mismo le brindará una asesoría integral, sea para invertir, valorizar o vivir en la propiedad.

En el libro, también podrá encontrar respuestas a la necesidad que tiene todo inversionista de conocer más detalles del universo de bienes raíces en Estados Unidos, recibiendo recomendaciones, normas y conceptos de manera clara y sencilla, con los cuales el lector logrará tener una ruta de acción que lo lleve a la consecución correcta de sus objetivos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Miércoles, 22 de Marzo de 2023

Node empresa relacionada

En Norte de Santander hay 145.000 empresas en sector informal y 60.000 en el formal.
Leonardo Favio Oliveros Medina
Leonardo Favio Oliveros

La Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi) viene analizando cómo puede transformar la economía en una actividad de conocimiento, innovación y con la actuación importante de las universidades.

Jairo Pulecio Franco, presidente de la Junta Directiva de Acopi nacional y gerente de la Zona Franca de Cúcuta, señaló que esperan que el Gobierno nacional comprenda la necesidad que se tiene de que haya una política dirigida a la base empresarial, que es el 99% de este sector.


Lea además: Aguas Kpital Cúcuta recibe alta calificacion en evaluación internacional


“Para el caso de Cúcuta, nosotros tenemos 60.000 empresas formales y 145.000 informales, que son unidades productivas que generan empleo. Ahí está el potencial que podemos trabajar. Según las estadísticas, de cada diez empresas formales, siete se cierran en cinco años, las otras (informales) están durando más de 10 años”.

Pulecio destacó que sí hay longevidad en la unidad empresarial, pero algo está pasando, que impide que permanezca en largo plazo.

Los retos 

Jairo Pulecio Franco manifestó que las micro, pequeñas y medianas empresas tienen muchos retos por delante, como analizar los impactos que pueden traer las reformas laboral, pensional y a la salud, porque se está cambiando el escenario jurídico, lo que genera inestabilidad y afecta la inversión.

Jairo Pulecio Franco, presidente de la Junta Directiva de Acopi nacional. Foto Leonardo Favio Oliveros/La Opinión

(Jairo Pulecio Franco, presidente de la Junta Directiva de Acopi nacional. Foto Leonardo Favio Oliveros/La Opinión)

Para Rosmery Quintero, presidenta ejecutiva de Acopi nacional, el sector tiene que recuperar la capacidad productiva, el tejido empresarial transformador, una agroindustria más evolucionada y ver cómo, desde los territorios, pueden tener esas grandes oportunidades.

La dirigente gremial indicó que Acopi se autodenominó, desde el año pasado, representante de la economía popular, la cual refleja una gran realidad, porque Colombia es un país de pequeñas unidades productivas, existen 1.400.000 microempresas formales.


Lea aquí: Las trochas generan más de $100 millones diarios


Sin embargo, hay más de 5 millones de microestablecimientos identificados por el DANE, en donde prima la vulnerabilidad en su estructura, la falta de oportunidades y de instrumentos tecnológicos y las herramientas que pueden potenciar su desarrollo.

“Con el ministro (Umaña) y todo su equipo estamos prestos a fortalecer ese gran tejido social. Estamos haciendo unos ajustes a nuestros estatutos para seguir representando a la micro, pequeña y mediana empresa y a la economía popular”, aseguró la presidenta ejecutiva nacional de Acopi.

Sobre la política de reindustrialización, que expuso el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña, ayer en Cúcuta, reconoció que esa cartera está asumiendo unos retos de transición energética que requieren mucha capacidad institucional, recursos y tiempo.

Quintero destacó que reactivar la economía popular en zonas como el Catatumbo requiere de la participación de la comunidad, ver qué entes del Estado existen y analizar la infraestructura para satisfacer las necesidades básicas de agua potable, alcantarillado y alimentación. De allí partirán los planes de intervención.


Le puede interesar: Los 37.000 accionistas de Bancolombia recibirán $3,4 billones en dividendos


La presidenta ejecutiva de Acopi expresó que va a ver mucha oportunidad para los jóvenes, con el fin de que tengan un proceso de formación diferente, que corresponda a los de reindustrialización y la economía popular.

Política de reindustrialización 

El ministro Germán Umaña explicó cómo las micro, pequeñas y medianas empresas tienen un rol protagónico en el desarrollo de la transición energética sostenible, que es la primera base productiva de la política de reindustrialización. Por eso, le apuestan a los procesos de reciclaje.

La segunda base es la soberanía alimentaria y la agroindustria, en donde son relevantes las apuestas agrícolas con un mejoramiento de las minicadenas rurales. 


Lea también: 10 empresas del sector comercio con más ingresos en Norte de Santander


El tercer punto es la salud, que busca impulsar la investigación para que el país desarrolle medicinas.

El cuarto es la reindustrialización para la defensa, que pretende que las capacidades de la industria militar sean aprovechadas para desarrollar los sectores astillero y aeronáutico. 

Y el quinto es territorialidad, con el fin de incluir a los territorios y sus necesidades.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día