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Custo Barcelona abrió el telón en Colombiamoda
La firma presentó 98 prendas. 
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Alicia Pepe
Martes, 24 de Julio de 2018

La selva colombiana cobró movimiento con cada una de las 98 prendas que presentaron la noche del lunes los  hermanos Dalmau, bajo la firma Custo Barcelona, para Arkitect, la marca del Grupo Éxito, durante la pasarela inaugural de la edición número 29 de Colombiamoda.

Kimonos, pantalones livianos, bodys, vestidos sueltos y bluyines conformaron las piezas de la propuesta, en la que dominaron tonos como el rojo, el naranja, el verde y el azul, con sutiles toques de negro. Maquillaje suave y cabello partido en secciones iguales complementaron el look de las modelos.   

Fueron manos colombianas las que cosieron cada una de las prendas. Así lo dio a conocer Irina Jaramillo gerente textil del Éxito a FashionNetwork, al explicar que jefas  de hogar trabajaron más de cinco meses en conjunto para sacar adelante esta colección, a través de 20 talleres dispuestos para tal fin,  generando empleo directo e indirecto, para más de mil personas.

Este es un proyecto que el Grupo Éxito ha venido desarrollando en los últimos diez años, convocando a grandes diseñadores y firmas de moda para crear, en conjunto, colecciones de alta calidad pero a precios asequibles, en lo que se denomina como la democratización de la moda.

El famoso diseñador logró combinar la delicadeza de la moda europea con el color y la vibra de la colombiana. Aunque el creador catalán no estuvo presente en el desfile, envió un mensaje especial que fue proyectado en video, manifestando su agrado por trabajar con una organización completamente colombiana y poder trasladar al diseño paisajes naturales de nuestro país.

David Dalmau, hermano de Custo, fue quien lo representó al final del desfile, que contó con la participación de más de 40 modelos de talla nacional e internacional. En sus palabras no descartó la posibilidad de regresar a Colombia con una nueva colaboración, ya que su intención es abarcar la mayor cantidad de países latinoamericanos posibles.

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Variedad para todas

Evitar que las consumidoras se sintieran uniformadas y brindar un estilo de vida fueron otros de los objetivos de Custo y la marca Arkitect, por ello la línea cuenta con 152 referencias, divididas en ropa, calzado, accesorios y objetos para el hogar.

De acuerdo con Jaramillo, la colección está disponible en línea y en más de 35 puntos físicos en toda Colombia, desde el 24 de julio.

‘Arkitect by Custo’ es una colección dirigida a una mujer con espíritu joven, segura de sí misma, innovadora, alegre, que expresa su personalidad a través de su vestuario. 

Todos los diseños de Custo esconden un significado, sus estampados, exclusivos para esta colección, hacen de cada pieza una prenda única e inigualable. 

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