Escuchar este artículo

Expectativa por concierto ‘Ayuda y Libertad’ por Venezuela

Viernes, 15 de Febrero de 2019
Estarán Nacho, Lele Pons, Carlos Vives, Fonseca, Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Juanes, Ricardo Montaner, Juan Luis Guerra, Alesso DJ, entre otros artistas.

Gran expectativa ha generado el anuncio del megaconcierto ‘Ayuda y Libertad’ el próximo viernes 22, a la altura de la autopista internacional que conduce a San Antonio del Táchira, Venezuela.

Los artistas están siendo convocados por el empresario y filántropo británico Richard Branson, fundador del Grupo Virgin.

El evento se hará al aire libre y de manera gratuita en el puente San Martín, sobre el Anillo Vial Oriental,  a la altura de Lomitas, Villa del Rosario.

Lea además Richard Branson confirma asistencia al concierto en Cúcuta

Allí se congregarán las estrellas  invitadas como Nacho, Lele Pons, Carlos Vives, Fonseca, Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Juanes, Ricardo Montaner, Juan Luis Guerra, Anitta, Mau y Ricky, Danny Ocean, Alesso Dj y los youtubers Marko y Rudy Mancuso, entre otros.

La periodista Carolina Rojas es la coordinadora de prensa y para ello creó un grupo de WhatsApp desde donde estará entregando, de manera oficial, los pormenores de este megaconcierto que congregará también prensa nacional e internacional.

El lema que se adoptará en este segundo concierto será “Que las estrellas brillen para todos” y el propósito es recaudar fondos destinados a Venezuela.

Le puede interesar Richard Branson anuncia concierto en la frontera

“Nuestro objetivo es recaudar 100 millones de dólares en 60 días y reabrir la frontera de Venezuela para que la ayuda humanitaria finalmente pueda llegar a los millones de personas que más lo necesitan”, dijo el empresario en un vídeo publicado en Twitter que se  volvió tendencia en las redes sociales desde el jueves.

Según Branson, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y el opositor Leopoldo López le pidieron ayuda con el objetivo de organizar “un hermoso concierto para atraer la atención mundial”.

Además, comentó que el evento “se transmitirá en vivo a millones de personas en todo el mundo vía internet”.

El 100 por ciento de las donaciones que se recauden en el “Concierto por la libertad” serán destinadas a los más necesitados de Venezuela, aseguró el británico.

En Cúcuta están almacenadas las ayudas humanitarias que envió Estados Unidos para ayudar a paliar la crisis humanitaria en Venezuela.

Articulan Medidas de seguridad 

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, convocó a un consejo  ampliado extraordinario de seguridad de riesgos, para articular interinstitucionalmente la logística del concierto ‘Ayuda y Libertad’, que se hará el 22 de febrero en la autopista internacional, a la altura del municipio de Villa del Rosario.

Entre los temas que se abordaron se encuentran las medidas de seguridad que se tomarán para garantizar la movilidad y el desarrollo efectivo del concierto, en el que participarán artistas de talla nacional e internacional.

“Hacemos un llamado para que las personas que quieran asistir al evento acaten las medidas que se decretarán para ese día. Solicitamos no llevar menores de edad, no ingresar licor y llevar hidratación, ya que el concierto se hará al aire libre”, señaló el gobernador.

Adicionalmente se está estudiando la posibilidad de restringir el paso de carga por este sector y por las vías que conducen al interior del país, el cese de actividades en las instituciones educativas del área metropolitana y la prohibición del paso de cilindros en lugares aledaños al sitio del encuentro musical.

Image
La opinión
La Opinión