Osmar Pérez retorna el vallenato a sus raíces con 'Noche de serenata'

Martes, 4 de Mayo de 2021
En los Chiches Vallenatos se destacó Osman Pérez, a quien reconocen en varios países por su talento.

En las ventanas, a orillas de un patio o cantándole al amor de su vida por teléfono, así fue Osmar Pérez durante sus comienzos como cantante en Valledupar. Eso lo llevó a idear un proyecto que representara sus raíces y cristalizó ‘Noche de serenata’.
 
Para ello invitó a un experto, el guitarrista Eugenio ‘Geño’ Gámez, quien imprimió el toque clásico de las parrandas y dirigió la grabación de la que participaron otros invitados especiales como José Fernando ‘El Morre’, Guillermo Ortiz, Gustavo García. También fueron convocados Rodolfo Castilla y Juan Carlos Campillo, en la caja y guacharaca, respectivamente.

Son 11 canciones, grabadas por grandes intérpretes y agrupaciones del género, todas del gusto de Osmar Pérez porque con esas se paseó por las calles de la Capital Mundial del Vallenato, mientras soñaba el estar en los mejores escenarios con su voz.

Entre las obras interpretadas por Pérez se encuentran ‘Si no me falla el corazón’, ‘Mi novia querida’, ‘Entre el cielo y la tierra’, ‘Locamente enamorado’, ‘Aquí conmigo’, ‘Hija’, ‘Estoy enamorado’, todas del conocimiento y gusto de los amantes del vallenato.

“Este es un trabajo muy completo, grabado con muy pocos instrumentos como guitarra, acordeón, caja, guacharaca y bajo, para darle un toque serenatero, muy a los nuestro del vallenato. También hay un homenaje a Dios, al Señor, porque sin él nada seríamos y yo soy muy agradecido por todas las bendiciones que a diario tenemos”,

Osmar es referente a nivel nacional e internacional con su participación y liderazgo en la agrupación Los Chiches Vallenatos, allí realizó grandes éxitos de la mano de distintos acordeoneros que lo llevaron a recorrer toda Colombia, países de centro, norte y sur América, así como Europa.
 
Finalmente, ‘Noche de serenata’ será presentado, además de audio, en un DVD en versión acústica, con el que Osmar les hará homenaje a sus raíces y al vallenato romántico.
 

Image
La opinión
La Opinión