Formulario de búsqueda

-
Jueves, 6 Junio 2019 - 1:40pm

¿Quién era Jota Mario Valencia?

El periodista, presentador, productor y conductor de televisión murió a los 63 años.

Tomada de Twitter @JotaMario
Por aproximadamente 10 años fue la cara principal de Canal Caracol. En 2002 se vinculó a la dirección y conducción del programa Muy buenos días, que estuvo al aire hasta 2018 en RCN.
/ Foto: Tomada de Twitter @JotaMario

Colombia está de luto. Falleció el presentador y periodista Jota Mario Valencia en el Hospital de Bocagrande, en Cartagena.

Tras varios días interno en la clínica donde se mantuvo con pronóstico reservado, Jota Mario le dijo adiós a sus familiares, amigos, seguidores y colegas que durante su estadía en el hospital estuvieron pendientes de cómo evolucionaba su estado de salud.

Jota dejó un gran vacío en el mundo del entretenimiento, pues con su trayectoria se ganó el corazón de los colombianos que hoy le dicen adiós al presentador más reconocido de la televisión.

Le puede interesar Murió el presentador Jota Mario Valencia

Jorge Mario Valencia Yepes, conocido como Jota, de 63 años, era periodista, presentador, productor y conductor de televisión.

Valencia era graduado en Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana. Fue un gran personaje de la televisión, llegando a considerarse a finales de 1990 como la segunda figura de la pantalla chica después de Fernando González Pacheco. 

Además fue catedrático universitario, autor de varios libros, creador y director de programas de televisión, redactor de diversas publicaciones y columnista de diarios nacionales. Así mismo, hizo parte del equipo fundador de Colprensa.

El presentador se inició en la televisión en 1979 con la conducción del espacio periodístico Valores Humanos de PROMEC. También presentó el Noticiero PROMEC, Encuentro y Todos contra Todos, luego se vinculó a la programadora Jorge Barón Televisión en donde presentó el magazín ‘Buenos días Colombia’ junto con Amparo Peláez y Carlos Antonio Vélez.

Sus logros en la televisión lo llevaron a ganarse premios como: Premios Simón Bolívar, Premios TVyNovelas (Colombia), Premios India Catalina, Talentos, Mérito a la Esperanza y Asociación Colombiana de Locutores. Además, el Congreso de la República de Colombia lo condecoró con su más alta distinción en el año 2004, al nombrarlo Gran Caballero de la Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado de Comendador.

Por aproximadamente 10 años fue la cara principal de Canal Caracol, donde realizó programas como Adán y Eva, Telesemana, Domingos Gigantes, Dominguísimo que después cambia de nombre a Domingol y después a Super Domingo, Cazadores de la Fortuna, Sábados Felices, Día a día y El Programa de la Tarde.

Lea además Jota Mario Valencia, en coma inducido

Tras amenazas a su familia y a él, Jota tuvo que irse a vivir a Estados Unidos y en 2002 regresó a Bogotá para vincularse a la dirección y conducción del programa Muy buenos días, que estuvo al aire hasta 2018 en RCN.

Actualmente, se rumoraba que regresaría a RCN para liderar la sección de entretenimiento del canal. Sin embargo, no se pronunció al respecto. El país le dice adiós a unos de los más recordados presentadores de Colombia.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Homenaje a Ed Sheeran

Su carrera despegó desde su primer álbum, “+”, que salió en 2011.

AFP e internet
Judicial
Artículo

Continúa luchando por su vida

Recibió cinco impactos de bala, la noche del pasado domingo. 

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Ediles le dan espaldarazo a Silvano

Recibió el apoyo de 68 ediles actuales de la zona urbana y rural de la capital de Norte de Santander. 

Cortesía
Mundo
Artículo

Trump dice que dialoga “a nivel muy alto” en Venezuela

Maduro confirmó los contactos y aseguró que a Trump “le venden una Venezuela de mentira”.

AFP
Publicidad
Tecnología
Artículo

Facebook garantizará protección de datos

Las nuevas funciones de confidencialidad se lanzaron este martes en formato prueba en Irlanda, España y Corea del Sur.

AFP
Fútbol
Artículo

Árbitro que pitó el 7-1 de Alemania ante Brasil se convirtió en técnico

Lo hará dirigiendo al Salamanca, equipo que milita en la segunda división del fútbol español.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Matan al pediatra Alberto ‘Tico’ Aroca en Valledupar

Aroca fue sorprendido por dos sicarios motorizados en la carrera cuarta, detrás de la empresa DPA.

Colprensa
Tendencias
Artículo

Cumpleaños de Patricia Elcure

Celebraron en Chía, Cundinamarca. 

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Asesinó a su esposo tras defenderse de una agresión

Todo parece indicar que bajo los efectos del alcohol, el hombre empezó a discutir con su esposa.

Colprensa
Región
Artículo

Remodelan Calle de las Flores y construyen cancha y parque en Arboledas

Las obras le darán un renovado aspecto a La Granja.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.