Formulario de búsqueda

-
Jueves, 6 Junio 2019 - 1:40pm

¿Quién era Jota Mario Valencia?

El periodista, presentador, productor y conductor de televisión murió a los 63 años.

Tomada de Twitter @JotaMario
Por aproximadamente 10 años fue la cara principal de Canal Caracol. En 2002 se vinculó a la dirección y conducción del programa Muy buenos días, que estuvo al aire hasta 2018 en RCN.
/ Foto: Tomada de Twitter @JotaMario

Colombia está de luto. Falleció el presentador y periodista Jota Mario Valencia en el Hospital de Bocagrande, en Cartagena.

Tras varios días interno en la clínica donde se mantuvo con pronóstico reservado, Jota Mario le dijo adiós a sus familiares, amigos, seguidores y colegas que durante su estadía en el hospital estuvieron pendientes de cómo evolucionaba su estado de salud.

Jota dejó un gran vacío en el mundo del entretenimiento, pues con su trayectoria se ganó el corazón de los colombianos que hoy le dicen adiós al presentador más reconocido de la televisión.

Le puede interesar Murió el presentador Jota Mario Valencia

Jorge Mario Valencia Yepes, conocido como Jota, de 63 años, era periodista, presentador, productor y conductor de televisión.

Valencia era graduado en Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana. Fue un gran personaje de la televisión, llegando a considerarse a finales de 1990 como la segunda figura de la pantalla chica después de Fernando González Pacheco. 

Además fue catedrático universitario, autor de varios libros, creador y director de programas de televisión, redactor de diversas publicaciones y columnista de diarios nacionales. Así mismo, hizo parte del equipo fundador de Colprensa.

El presentador se inició en la televisión en 1979 con la conducción del espacio periodístico Valores Humanos de PROMEC. También presentó el Noticiero PROMEC, Encuentro y Todos contra Todos, luego se vinculó a la programadora Jorge Barón Televisión en donde presentó el magazín ‘Buenos días Colombia’ junto con Amparo Peláez y Carlos Antonio Vélez.

Sus logros en la televisión lo llevaron a ganarse premios como: Premios Simón Bolívar, Premios TVyNovelas (Colombia), Premios India Catalina, Talentos, Mérito a la Esperanza y Asociación Colombiana de Locutores. Además, el Congreso de la República de Colombia lo condecoró con su más alta distinción en el año 2004, al nombrarlo Gran Caballero de la Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado de Comendador.

Por aproximadamente 10 años fue la cara principal de Canal Caracol, donde realizó programas como Adán y Eva, Telesemana, Domingos Gigantes, Dominguísimo que después cambia de nombre a Domingol y después a Super Domingo, Cazadores de la Fortuna, Sábados Felices, Día a día y El Programa de la Tarde.

Lea además Jota Mario Valencia, en coma inducido

Tras amenazas a su familia y a él, Jota tuvo que irse a vivir a Estados Unidos y en 2002 regresó a Bogotá para vincularse a la dirección y conducción del programa Muy buenos días, que estuvo al aire hasta 2018 en RCN.

Actualmente, se rumoraba que regresaría a RCN para liderar la sección de entretenimiento del canal. Sin embargo, no se pronunció al respecto. El país le dice adiós a unos de los más recordados presentadores de Colombia.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Peatonalización empieza a dar sus primeros pasos en Cúcuta

Hay voces a favor y en contra de la nueva medida. Sin embargo, la decisión final está en manos de la Alcaldía

Mario Caicedo / La Opinión
Pamplona
Artículo

Aprobado Plan de Desarrollo de Pamplona

El documento fue fijado en un monto de $ 130.209 millones.

Roberto Ospino
Publicidad
Región
Artículo

Teleorientación en salud para evitar contagios de COVID-19 en los ETCR

La iniciativa beneficia a exguerrilleros de las Farc y a sus familias.

Cortesía
Pamplona
Artículo

Pamplona: hombres saldrán en la mañana y las mujeres por la tarde

El alcalde Humberto Pisciotti implementó la medida, para prevenir el contagio de COVID-19.

Roberto Ospino
Publicidad
Judicial
Artículo

Lo balearon mientras se trasteaba, en Villa del Rosario

La víctima recibió dos tiros, uno en el abdomen y el otro en el brazo izquierdo.

La Opinión
Política
Artículo

Elección del diputado Luis A. Otero, en la cuerda floja

El Consejo de Estado definirá suerte de su credencial. 

Archivo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

Embudo migratorio asfixia a La Parada

El paso hacia Venezuela se da bajo estrictos controles de bioseguridad, por lo que solo pueden ingresar 300 retonardos por día.

Mario Caicedo
Cúcuta
Artículo

En Cúcuta, se recupera bebé de COVID-19

La niña, de seis meses, fue despedida por el personal del hospital Erasmo Meoz con una calle de honor.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

“Ni indigente ni delincuente”, dice familia de joven asesinado en Cúcuta

El venezolano Keiver Malaver fue apuñalado en una vía del barrio Latino.

Cortesía
Ocaña
Artículo

Mercados campesinos solidarios, de las parcelas a los hogares ocañeros

La pandemia ha hecho que surjan estrategias para que los campesinos puedan vender sus productos.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.