Formulario de búsqueda

-
Jueves, 6 Junio 2019 - 1:40pm

¿Quién era Jota Mario Valencia?

El periodista, presentador, productor y conductor de televisión murió a los 63 años.

Tomada de Twitter @JotaMario
Por aproximadamente 10 años fue la cara principal de Canal Caracol. En 2002 se vinculó a la dirección y conducción del programa Muy buenos días, que estuvo al aire hasta 2018 en RCN.
/ Foto: Tomada de Twitter @JotaMario

Colombia está de luto. Falleció el presentador y periodista Jota Mario Valencia en el Hospital de Bocagrande, en Cartagena.

Tras varios días interno en la clínica donde se mantuvo con pronóstico reservado, Jota Mario le dijo adiós a sus familiares, amigos, seguidores y colegas que durante su estadía en el hospital estuvieron pendientes de cómo evolucionaba su estado de salud.

Jota dejó un gran vacío en el mundo del entretenimiento, pues con su trayectoria se ganó el corazón de los colombianos que hoy le dicen adiós al presentador más reconocido de la televisión.

Le puede interesar Murió el presentador Jota Mario Valencia

Jorge Mario Valencia Yepes, conocido como Jota, de 63 años, era periodista, presentador, productor y conductor de televisión.

Valencia era graduado en Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana. Fue un gran personaje de la televisión, llegando a considerarse a finales de 1990 como la segunda figura de la pantalla chica después de Fernando González Pacheco. 

Además fue catedrático universitario, autor de varios libros, creador y director de programas de televisión, redactor de diversas publicaciones y columnista de diarios nacionales. Así mismo, hizo parte del equipo fundador de Colprensa.

El presentador se inició en la televisión en 1979 con la conducción del espacio periodístico Valores Humanos de PROMEC. También presentó el Noticiero PROMEC, Encuentro y Todos contra Todos, luego se vinculó a la programadora Jorge Barón Televisión en donde presentó el magazín ‘Buenos días Colombia’ junto con Amparo Peláez y Carlos Antonio Vélez.

Sus logros en la televisión lo llevaron a ganarse premios como: Premios Simón Bolívar, Premios TVyNovelas (Colombia), Premios India Catalina, Talentos, Mérito a la Esperanza y Asociación Colombiana de Locutores. Además, el Congreso de la República de Colombia lo condecoró con su más alta distinción en el año 2004, al nombrarlo Gran Caballero de la Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado de Comendador.

Por aproximadamente 10 años fue la cara principal de Canal Caracol, donde realizó programas como Adán y Eva, Telesemana, Domingos Gigantes, Dominguísimo que después cambia de nombre a Domingol y después a Super Domingo, Cazadores de la Fortuna, Sábados Felices, Día a día y El Programa de la Tarde.

Lea además Jota Mario Valencia, en coma inducido

Tras amenazas a su familia y a él, Jota tuvo que irse a vivir a Estados Unidos y en 2002 regresó a Bogotá para vincularse a la dirección y conducción del programa Muy buenos días, que estuvo al aire hasta 2018 en RCN.

Actualmente, se rumoraba que regresaría a RCN para liderar la sección de entretenimiento del canal. Sin embargo, no se pronunció al respecto. El país le dice adiós a unos de los más recordados presentadores de Colombia.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Colombianos ‘refrescaron’ el reguetón

Para Reylon, lo siguiente es hacer más colaboraciones como la que ha hecho con Maluma en 'Latina'.

Archivo
Colombia
Artículo

¡Chinchiná lo logró!, impone dos nuevos Guinnes Récords

La taza de café más grande del mundo y el mayor número de personas degustando café.

Colprensa
Publicidad
Fútbol
Artículo

Suárez y Cavani destrozan a Ecuador en Brasil-2019

La selección celeste derrotó 4-0 a los ecuatorianos.

AFP
Región
Artículo

Proyecto piscícola y avícola en el Catatumbo

Iniciativas llevadas a cabo con familias víctimas del conflicto. 

Cortesía
Publicidad
Fútbol
Artículo

Paraguay y Catar empatan 2-2

Ahora Colombia es único líder del Grupo B de la Copa América-2019 y se enfrentará el miércoles a Catar.

AFP
Mundo
Artículo

Miles de venezolanos optan por pedir refugio en Perú tras exigencia de visado

El sábado se presentaron solicitudes de refugio para 4.475 personas.

EFE
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Priorizan situación de niños y jóvenes que no hacen parte del sistema educativo

Las autoridades aseguraron que plantearán estrategias para garantizar el derecho a la educación.

Cortesía
Mundo
Artículo

Un mago desapareció en el río Ganges tras un acto de ilusionismo

El hombre, que se lanzó al río totalmente encadenado, nunca emergió del agua.

Pixabay
Publicidad
Fútbol
Artículo

La mano de Queiroz comienza a verse en Colombia

La filosofía del portugués es muy simple: correr con la pelota, correr sin la pelota.

AFP
Colombia
Artículo

Ejército rescata a un docente que había sido secuestrado por el Eln

El profesor Bienvenido Mendoza Oñate fue liberado en La Guajira. 

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.