Escuchar este artículo

Algunas ideas para trabajar y obtener ingresos en el 2023

Transportador, tutor, paseador o asistente virtual son trabajos flexibles.

En fin de año muchos salen de vacaciones, otros viajan y otros más comparten con sus familias las fechas especiales, sin embargo, algunas personas no pueden trasladarse de ciudad por los costos, no pueden visitar a sus familiares, o simplemente prefieren ahorrar y hacerlo más adelante.


Lea: ¿A dónde irán los colombianos en festividades de fin de año?


Bajo este escenario, el fin de año puede tornarse aburrido y monótono. Para aquellos que no tienen grandes planes y piensan en aprovechar mejor su tiempo, existen distintas opciones de trabajo flexible y remoto que les permitirá obtener ingresos extras.

A continuación, algunos trabajos en los que pueden registrarse, especializarse y ocuparse para no estar solos en casa viendo la televisión o al techo:

1- Piloto o conductor: En la actualidad se encuentran diferentes plataformas para convertirse en piloto o conductor, en las que las personas con vehículos se registran y comienzan a trabajar transportando personas o paquetes. Este último segmento está tomando fuerza en Colombia gracias al crecimiento de compañías de mensajería exprés como Pibox.

La marca actualmente se encuentra en la búsqueda de personas que cuenten con carros, vans, camiones y motos disponibles para generar ingresos en ciudades como Pereira, Villavicencio, Bucaramanga, la Costa Atlántica y otras urbes principales.

De acuerdo con Andrea Lucero, project manager de Pibox, los pilotos de la empresa pueden prestar su servicio a algunas de las compañías más grandes del país, pueden ser contratados por horas y ganar hasta tres veces más del salario mínimo legal vigente diario.


Conozca: ¿A los jóvenes no les interesa el sexo?


2- Tutor virtual: Internet es un espacio donde se realizan infinidad de labores y tareas que van desde investigar hasta trabajar, convirtiéndose en una herramienta transversal para todos. Ahora, también brinda oportunidades de estudio y profesionalización virtual. Por esta razón, los tutores o profesores virtuales son una excelente opción para quienes buscan tener un trabajo flexible y que se puede realizar casi desde cualquier lugar.

Hoy, existen plataformas para enseñar idiomas o asignaturas específicas, será decisión de cada uno, tras evaluar habilidades y conocimientos, por cuál decidirse e instruir a otros. Preplay, Superprof o iTalki son algunas de ellas.

3- Paseador de perros: en muchas ocasiones los dueños de los peludos no cuentan con el tiempo suficiente para poder salir en paseos diarios con ellos. Por esta razón, es común ver personas con ocho, diez o más mascotas en las calles y parques de las principales ciudades del país.

Los amantes de los animales pueden disfrutar mucho de este trabajo, al tiempo que se generan ingresos extras. En Colombia, una de las plataformas más conocidas para conectar paseadores y dueños de perros es https://www.paseaperros.com.co/. En ella los cuidadores y paseadores de perros pueden registrarse de manera gratuita.

4- Asistente virtual: ¡Totalmente virtual y remoto! Consiste en ofrecer servicios administrativos a empresarios y/o empresas. Lo más atractivo de este tipo de ocupaciones es tener el control completo de su tiempo y elegir horarios cómodos, es ideal para madres o padres que quieran pasar más tiempo en casa con sus hijos.


Entérese: Consecuencias que puede traer dormir menos de 6 horas


En distintas plataformas de empleo freelance se encuentran ofertas de este tipo y las habilidades que se podrían requerir son de tipo organizativo y administrativo, además de tener conocimientos en ciertos programas informáticos dependiendo del sector de la empresa.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 24 de Diciembre de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión