Escuchar este artículo

Prepara recetas navideñas con el tradicional arequipe

Miércoles, 15 de Diciembre de 2021
Comparte recetas navideñas con arequipe que podrás replicar y te van a encantar.

¡Por fin ha llegado la Navidad! Una fecha para compartir y demostrarle a todos nuestros seres queridos y allegados cuánto los amamos. En Colombia y particularmente en los Santanderes, es una época en la cuál las personas se reúnen y hacen cenas familiares para festejar. El postre es un elemento infaltable en estos encuentros, y qué mejor que hacerlo con un dulce típico que nos represente como país y región.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

El arequipe, ese dulce que se consume con varios alimentos, es un dulce típico en esta región del país y cuyo consumo aumenta en esta época del año. Queremos llegarle al corazón a todas sus familias, y por eso hemos recopilado las mejores y más deliciosas preparaciones con este llamado 'manjar de dioses'. Estas son las combinaciones perfectas con el arequipe que recomienda Freskaleche:

Natilla de arequipe:

¡Nada más delicioso y típico que la natilla en las novenas! Es un postre cremoso a base de harina de maíz, pero en todos los supermercados hay una mezcla pre lista a la cual solo le debes añadir leche. Sabemos que la favorita de muchos es la de arequipe... Si quieres que tu natilla de sabor a arequipe tenga un toque único y ganador, añade como adicional a la preparación un pote de arequipe cuando la natilla esté casi lista y mezcla muy bien. ¡Queda espectacular!

 

Alfajores:

El alfajor es un postre típico de argentina y así no lo parezca, su preparación es muy sencilla. Para las galletitas debes mezclar en un bowl 100 gramos de mantequilla, 150 gramos de maicena, 100 gramos de harina, 80 gramos de azúcar, 2 yemas de huevo, polvo para hornear y esencia de vainilla. Deja reposar la masa por 15 minutos y luego estírala para formar círculos con un molde. Pon tus galletitas en el horno a 180 grados por 10 minutos. ¡Ahora la mejor parte! Arma los alfajores con arequipe y rodea los bordes con coco rallado. 


Lea también: Antiexplosivos de la Policía en Cúcuta no contarían con los implementos necesarios 

 
Brevas con arequipe:

¡Un postre que ha venido enamorándonos por generaciones! Las puedes hacer en casa cortando 2 libras de brevas por la parte gruesa, para luego cocinarlas con agua en una olla a presión. Luego, agrega 3 libras de azúcar y 3 tazas de agua y déjalas cocinando a fuego lento. Cuando estén listas, córtalas en dos y rellénalas con arequipe.  
 

Image
Alfajores

 

Arroz con leche:

"Arroz con leche, me quiero casar con una señorita de Norte de Santander"... Otro postre perfecto para compartir en nuestras cenas navideñas. Para la preparación debes lavar tu arroz y calentar agua en una cacerola hasta que logre hervir. Luego, añade el arroz y cocínalo por 15 minutos a temperatura baja. Agrega 2 tazas de leche entera, 2 palitos de canela, 1½ taza de azúcar y 1 cucharada de ralladura de limón, y cocina todo por 15 minutos más. Cuando quede listo, emplata con arequipe por encima para que tengas el mejor arroz con leche del mundo. 

 

Obleas:

Las obleas son una galleta que cuando se combina con el arequipe se convierte en un manjar de otro mundo. A todos se nos hace agua la boca cuando vemos esparcir el arequipe en la oblea. Si tienes prisa y no alcanzas a hacer un postre elaborado, lo mejor es ir a tu tienda más cercana y comprar tus obleas favoritas y un pote de arequipe. ¡Una delicia!


Lea también: Estos serían los responsables de las bombas en el aeropuerto de Cúcuta

 
Pan:
¡Nada más rico que un pan recién horneado! En un bowl agrega 15 gramos de levadura, 15 gramos de azúcar, y revuelve durante 2 minutos.  Luego, en otro añade 1 taza y media de agua tibia, la mezcla de levadura, 3 cucharadas de aceite de oliva y 5 cucharadas de harina, cubre esto con un paño y déjalo en reposo por 20 minutos. Pasado este tiempo puedes ir incorporando 4 tazas de harina de trigo hasta que quede lista la masa. Pon tu pan en el horno a 200 grados durante 45 minutos. Luego corta el pan y esparce todo el arequipe que quieras. 
 
Roscón con arequipe:

Si quieres llevar tu novena a otro nivel, los roscones son la mejor opción. Deberás seguir los mismos pasos que en la elaboración del pan, con la diferencia de que formes rectángulos, les añadas mucho arequipe por encima, y luego de enrollar les des la forma de una rosquilla. Una vez salgan del horno, ponles azúcar por encima. Es sin duda uno de los postres preferidos de los colombianos.  

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda