Escuchar este artículo

Adelantarán pago de prima navideña a empleados públicos

Martes, 2 de Noviembre de 2021
Con este anticipo, el Gobierno busca impulsar el comercio en el tercer día sin IVA

La prima navideña para empleados públicos se pagará de manera adelantada, para impulsar las compras durante el tercer día sin IVA de este año.

Así lo manifestó el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, quien dijo que esta decisión se da luego de los buenos indicadores que dejó el primer día sin IVA - registrado el pasado 28 de octubre -.

“Nos estamos preparando para el tercer día sin IVA, fecha en la cual hemos querido buscar la forma de madrugarle a la navidad buscando que se logre un consumo responsable a lo largo del mes de diciembre pero simultáneamente anticipando el pago de la prima en los funcionarios del nivel central del Gobierno”, aseguró Restrepo.

Lea aquí: Asesinan a mujer en condición de calle

Dijo que el Ministerio trabaja junto al Departamento Administrativo de la Función Pública para asegurar la estrategia, que tiene el propósito, según Restrepo, de motivar el consumo responsable en Colombia.

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, se refirió al anuncio y dijo que “ya hay acuerdo con el Ministerio de Hacienda, entonces yo creo que simplemente es el trámite legal”.

Se estima que el pago de la prima se dé a finales del mes de noviembre. El ministro Cabrera dijo que el sector podrá decidir si anticipa el pago o continúa haciéndolo en las fechas estipuladas por ley.

“En Colombia son cerca de 10 millones de trabajadores, incluidos los públicos. Esto significa 2 o 3 puntos del PIB. Si incentivamos con el anticipo, este valor se puede subir fuertemente”, dijo Cabrera en Blu Radio.

El adelanto de la prima navideña y las jornadas de la medida del día sin IVA les ha permitido a los comerciantes del país nuevamente reactivar la economía de Colombia que se vio gravemente afectada por la pandemia de COVID-19.

Cabe recordar que el segundo día sin IVA será el 19 de noviembre y el tercero, el 3 de diciembre.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/3ljBtXC

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda