Escuchar este artículo

El bitcóin borra sus ganancias de 2022 y cae por debajo de los 30.000 dólares

Martes, 10 de Mayo de 2022
El Bitcoin​ es una criptomoneda y un sistema de pago​​ sin banco central o administrador único.​​

El bitcóin perdió en mayo sus ganancias de los últimos meses y este martes su cotización cayó por debajo de los 30.000 dólares, como parte de una tendencia del mercado de alejarse de los activos de riesgo por la incertidumbre de la guerra en Ucrania.


Lea: ¿Por qué la gasolina extra cuesta el doble de la corriente?


El bitcóin, que es la principal criptomoneda que hay en el mundo, según su valor de mercado, se depreció a 29.764 dólares el martes cayendo a un nivel no visto desde julio de 2021. 

Este nivel implica una pérdida del 57% de su valor con respecto al récord alcanzado por las cotizaciones en noviembre de 2021. 

Esta caída implica que la mayoría de los fondos y de las personas que invirtieron en bitcóin en los últimos meses están en pérdidas. 

Las otras criptomonedas tampoco fueron inmunes a la tendencia y el mercado en su conjunto fue evaluado en unos 1,5 billones de dólares frente a un nivel de 3 billones invertidos en el momento de mayor auge de este sector, según los datos de Coingecko, que registra más de 13.000 criptomonedas. 

El declive del sector está ligado a la prudencia de los inversores por el temor relacionado con la guerra en Ucrania, el confinamiento en China y la adopción de una política monetaria restrictiva en Estados Unidos. 


Conozca: ¿Bajarán los precios y mejorará el servicio? Las inquietudes del acuerdo entre Avianca y Viva Air


Esta tendencia afecta además a los títulos de las empresas de tecnología, cuyo desempeño se vio beneficiado por las políticas monetarias expansivas durante la pandemia. 

"La correlación del bitcóin con el Nasdaq", el índice bursátil estadounidense de las tecnológicas "está en su máximo", destacaron los analistas especializados en blockchain del portal Kaiko.

Dada la volatilidad de los criptoactivos es difícil proyectar cuál será la evolución del bitcóin. 

En 2021 el bitcóin pasó temporalmente por debajo del baremo de los 30.000 dólares en junio y en julio, antes de volver a tomar fuerza para tocar su máximo histórico en noviembre a 69.000 dólares.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Image
AFP
AFP

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda