Escuchar este artículo

Impulsan la economía de mujeres emprendedoras

Martes, 3 de Mayo de 2022
En el último año Airbnb dio la bienvenida a más de 2.900 nuevas Anfitrionas.

A lo largo de los últimos dos años, las mujeres han sido afectadas de forma desproporcionada por la pandemia. Sin embargo, algunas han encontrado nuevas oportunidades económicas para apoyar a sus familias, perseguir pasiones de toda la vida y alcanzar el éxito. 


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Ese espíritu emprendedor se percibe todos los días en la comunidad de 'Mujeres Anfitrionas', que ahora representan el 56% de los anfitriones que globalmente comparten su casa en Airbnb. En Colombia el porcentaje de anfitrionas mujeres es del 51% .
 
Este espíritu emprendedor también se refleja en el hecho de que las mujeres están adoptando la oferta de espacios como forma de emprendimiento a un ritmo más alto, con un 21% más de mujeres que se unieron a la plataforma a nivel global en comparación con los hombres en 2021. Tal es así que, en todo el mundo, las nuevas 'Anfitrionas mujeres' han ganado más de 1.1 mil millones de dólares en ingresos en 2021 . 

En este contexto las más de 2.900 nuevas Anfitrionas en Colombia han obtenido 4,8 millones de dólares (aproximadamente 18 mil millones de pesos) .


Lea también: Menor fue abusada por su padrastro durante seis años y ahora está embarazada


Desde que la plataforma está disponible en Colombia en 2010 más de 30.000 anfitrionas han obtenido más de 190 millones de dólares (aproximadamente 722 mil millones de pesos). 

Con ganancias globales de más de 12 mil millones de dólares en 2021, las mujeres no solo son pioneras en compartir el hogar, sino también líderes en hospitalidad, con una comunicación receptiva y experiencias increíbles en general. De hecho, en 2021, las Anfitrionas a nivel global recibieron una mayor proporción de reseñas de 5 estrellas (91%) que sus homólogos masculinos (89%). 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda