Escuchar este artículo

Abren oficina de Cooperación y Frontera en Cúcuta

Jueves, 2 de Diciembre de 2021
Estará ubicada en el Palacio Municipal.

La oficina de Cooperación y Frontera de la Alcaldía de Cúcuta ya tiene sede administrativa.


Le puede interesar: ¡Cuidado con la pólvora! Este es el decreto que rige en Cúcuta

Este espacio, que a partir de esta semana comienza a funcionar, servirá para que las distintas organizaciones internacionales que brindan asistencia a la migración venezolana puedan reunirse y coordinar sus esfuerzos en esta población.

Este espacio, ubicado en el segundo piso de la sede de la administración municipal tendrá como propósito articular en un solo sitio todos los programas de apoyos a la población migrante.

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez junto con el gerente de Fronteras para la Presidencia de la República, Lucas Gómez, hizo la apertura de la oficina.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

“Por primera vez en la historia de la ciudad tendremos una oficina integral de servicio de la cooperación internacional. Hoy estamos dándole la bendición a esta estrategia de comunicación, de compartir experiencias. El apoyo económico y estratégico estarán a la mano de nuestras organizaciones, y por eso mis sinceros agradecimientos a los cooperantes internacionales, esta es la casa de ustedes”, sostuvo.

Yáñez indicó que Cúcuta será una ciudad movida eternamente bajo la dinámica fronteriza, “y esto nos obliga a compartir y convivir con todos nuestros vecinos en temas de solidaridad, respeto, corresponsabilidad, principios que hoy interponemos en nuestro plan de trabajo”.

Por su parte, Gómez exaltó el trabajo que viene desarrollando Cúcuta en el tema de las personas en condición de movilidad humana. “Materializar una oficina de cooperación y frontera se lo merecía esta ciudad y esto viene de una iniciativa del alcalde”.


Lea además: ¿Por qué llamaron Niña Ceci a este barrio de Cúcuta?

El representante de la Presidencia para temas de frontera manifestó la necesidad de hacer políticas de integración para la población migrante con vocación de permanencia en el país.

“La migración venezolana está para quedarse con sentido de permanencia, no es hacer política para que retornen a Venezuela sino aprovechar esa migración y entender que hoy en día tenemos 2 millones más de habitantes en el país”, dijo.

El espacio será coordinado por Carolina Bernal, coordinadora de refugiados y migrantes para la Alcaldía de Cúcuta.

“Mi reconocimiento a Carolina Bernal, coordinadora de la oficina, quien le ha dado una mirada integral al tema de la migración con la necesidad de organizar la cooperación internacional”, indicó.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Contenido Patrocinado