Escuchar este artículo

‘Diálogos de frontera’ le toma el pulso a la salud de la democracia en Venezuela

Miércoles, 17 de Noviembre de 2021
El próximo 21 de noviembre los venezolanos están llamados a las urnas.

Con el fin de analizar y debatir sobre la Salud de la democracia en Venezuela: Elecciones del #21N y su impacto en la frontera se cumplió el cuarto ‘Diálogos de frontera’ con la participación de reconocidos analistas, expertos en democracia y gobernaliddad de Colombia y Venezuela, una iniciativa de La Opinión, El Espectador, la Fundación Paz y Reconciliación (Pares), Border Lab y Obevida.


Inseguridad al tope: dos muertos por atracos en Cúcuta

Para este nuevo foro se contó con Marilú Sandoval, periodista venezolana; Esteban Salazar, coordinador de la línea de gobernalidad; Luis Lander, director del observatorio electoral de Venezuela; Nélida Sánchez, coordinadora nacional de A.C Súmate Venezuela. La moderación estuvo a  cargo de Élber Guitiérrez, jefe de reacción de El Espectador.

foro dialogos de frontera

 

"Hay cosas que generan mucha desconfianza en el proceso. Es cierto que una elección permite dirimir nuestras diferencias, recuperar espacios, pero hay ventajismo": Nélida Sánchez habló sobre las denuncias que han recibido del proceso electoral.


"En Venezuela se da un fenómeno particular: podría ser prácticamente una dictadura. Eliminar las elecciones y que haya un partido único. Es bastante particular que mantengan esta dinámica electoral del sistema automatizado": Esteban Salazar.


"La democracia no solo se define por tener elecciones y partidos, sino por tener unas garantías específicas": Esteban Salazar sobre elecciones en Venezuela del #21N


 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas