La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Niños de venezolanos nacidos en Colombia necesitan la ciudadanía: defensor del Pueblo
Son más de 25 mil infantes hijo de inmigrantes que saldría beneficiados por una nueva ley.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 15 de Julio de 2019

Con una visita al barrio José Antonio Galán de Bucaramanga, Santander, donde se encuentra el mayor asentamiento de venezolanos, el defensor del Pueblo, Carlos Negret, afirmó que falta poco para que el Congreso de la República apruebe la ley que buscar darles la nacionalidad colombiana a los menores de edad, de padres venezolanos, que nacieron en el territorio colombiano.

“Tenemos el dato que son más de 25 mil menores que nacieron acá en Colombia y que tienen padres venezolanos. Ya el proyecto fue aprobado en el Senado, esperamos en las próximas semanas sea aprobada por la Cámara de Representantes”, agregó el defensor.

Lea además Jolie pide nacionalizar a 20.000 hijos de venezolanos nacidos en Colombia

Mientras el funcionario público explicaba a decenas de familias que llegaron al polideportivo del mencionado barrio las posibles ventajas que tendría la ley, Yodanis Álvarez, una ciudadana venezolana con dos años en Colombia escuchaba con atención mientras cargaba a su pequeña hija de siete meses.

Esto sería un alivio para nosotros, mi niña aún no tiene nacionalidad y esto nos daría muchas soluciones sobre todo en el tema de salud que es lo que más nos urge en este momento. Esperemos que esto se dé, sería algo muy bueno en medio de toda esta problemática”, afirmó la joven madre, quien agrega que su otro hijo, de tres años, mantiene su nacionalidad venezolana.

Le puede interesar Estudian situación de 5.000 hijos de venezolanos que nacieron en Colombia

“A todos estos niños hay que darles las mismas garantías y si logramos que entren al sistema de salud va a ser mucho mejor. Lo mismo ocurre con otros aspectos como la educación”, añadió el defensor del Pueblo.

Temas del Día