Formulario de búsqueda

-
Sábado, 22 Febrero 2020 - 3:21am

¿Qué pasó con los fondos recaudados en Venezuela Aid Live?

Más de 70.000 donantes aportaron para la atención a los inmigrantes, se recaudaron 2.3 millones de dólares.

Archivo
La Fundación Comparte por una vida lidera el programa ‘Quédate en La Escuela’ que se desarrolla en la Institución Educativa La Frontera, en Villa del Rosario.
/ Foto: Archivo

Gracias a los más de 300.000 asistentes del Venezuela Aid Live, y los más de 70.000 donantes que aportaron su ayuda a la atención de los migrantes Foundation Aid Live recaudó 2.3 millones de dólares.

En 2019 la fundación destinó 900.000 dólares para la ejecución de cinco programas en Venezuela y Colombia que garantizan acceso a una alimentación segura y balanceada, atención médica integral, acceso a agua potable e integración y educación a unas 65.000 personas.

Le puede interesar Colombianos retornados se sienten marginados por el Gobierno

Los programas

1. Quédate en la Escuela: este programa se realiza en alianza con Comparte por una Vida Colombia y  beneficia a 400 niños de Villa del Rosario, contribuyendo con la permanencia escolar, fortaleciendo su nutrición diaria, brindándoles acceso a agua limpia y a servicios de salud primaria para prevenir parasitosis, deficiencia de hierro y enfermedades gastrointestinales a 1.700 niños. 

Este programa ha permitido disminuir la brecha de alimentación en el Institución Educativa La Frontera (Villa del Rosario),  en un 37% al proporcionar alimentación escolar a los niños que no formaban parte del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Lea también Dos fundaciones llevarán ayudas de Aid Live

2. El programa “Reorientación del proyecto de vida” creado gracias a la colaboración entre la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar y Aid Live Foundation, proveerá a 540 mujeres Venezolanas afectadas por la crisis migratoria en Cartagena, los servicios de asistencia ginecológica, planificación familiar, apoyo psicosocial enfocado en el duelo migratorio y seguridad nutricional para ellas y sus hijos 1.200, brindando fuentes seguras de alimentos para la comunidad.

3. “Caminando con esperanza, caminamos sin fronteras” (Venezuela): brinda acompañamiento nutricional a 1000 niños en la primera infancia y beneficia a 2550 familias que tendrán acceso a agua potable, así como a campañas de higiene personal y salud para mejorar su calidad vida.

4. Familia que nace, Familia que crece (Venezuela): permite desarrollar una intervención integral en salud e higiene para 3.000 niños que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad; atendiendo enfermedades endémicas y brindando atención en medicina general y pediatría.

5. “Alimenta el futuro” por su parte, brindará alimentos de calidad y acompañamiento nutricional para 550 (directos) 2.500 (indirectos) niños a través del fortalecimiento de una red de madres que gestionará la recolección, preparación y distribución de alimentos en Venezuela.

Según la fundación el 43% de los niños entre 0 y 12 años que forman parte sus programas en Venezuela y Colombia presentan algún grado de desnutrición. De acuerdo con la ONG Caritas, en Venezuela el 35% de los niños presenta desnutrición severa. 

La desnutrición infantil severa aumentó 100% en 14 estados de Venezuela. Esto se debe a que desde 2018, una familia requiere de 98 salarios mínimos (2 USD) para cubrir sus gastos básicos de alimentación.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Diligencias de registro y allanamiento arrojaron la captura de 3 personas

Los allanamientos se ejecutaron en los barrios San Luis, Bajo Pamplonita, Carora, Santo Domingo y Antonia Santos.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Gestionan termómetros electrónicos para la entrega del PAE en el municipio

Los termómetros se gestionaron a través del Programa Mundial de Alimentos de la ONU.

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

El voto virtual se tramitaría en una ley estatutaria

Colombia quiere estar a la altura electoral de grandes naciones del mundo. 

Colprensa
Cúcuta
Artículo

La Alcaldía le apuesta al ‘Campo-Ciudad’ para apoyar el agro

Se busca promover la compra de productos cultivados en la región.

Cortesía Alcaldía
Publicidad
Mundo
Artículo

OMS aconseja uso de mascarillas en lugares donde no hay distanciamiento

Las mascarillas deben constar de tres capas de material diferente.

Colprensa
Deportes
Artículo

Protocolo de bioseguridad tiene postrada la liga Betplay

Los equipos colombianos no se encuentran en igualdad de condiciones para enfrentarse a la COVID-19.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Tips para conservar la comida de su mascota fresca y saludables

No dejar la comida en el plato por más de 24 horas. Si la mascota no lo consume todo, es mejor servir una nueva ración.

Cortesía.
Entretenimiento
Artículo

Así le responde Gabriela Tafur a hombre que le sugiere que se opere

La respuesta de la ex Señorita Colombia fue aplaudida por muchos usuarios de la red social, que le dieron seis mil 900 ‘Me gusta’.

Colprensa.
Publicidad
Zona verde
Artículo

Reino Unido dona 280 mil millones de pesos a Colombia para cuidar Amazonía

La devastación de la selva y el tráfico de animales y madera son una amenaza constante para los ecosistemas del país.

Colprensa.
Tecnología
Artículo

¿Qué hacer si el internet está muy lento?

Ahora la gente se conecta a más videollamadas y sube más información a la web.

Colprensa.
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.