Escuchar este artículo

Ante Honduras, la selección Colombia se reencontró con el gol

Lunes, 17 de Enero de 2022
El próximo partido de la tricolor por eliminatorias será ante Perú el próximo 28 de enero

Colombia derrotó 2-1 a Honduras en un encuentro amistoso disputado en Estados Unidos y rompió una racha de cinco partidos sin anotar.

El volante zurdo Juan Fernando Quintero acabó la sequía de más 450 minutos sin gritar un gol gracias un tanto tempranero (10). En el 67, el volante defensivo Andrés Colorado selló la victoria.

'La H', dirigida por el DT colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez, había igualado en el 52 con penal de Kervin Arriaga.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

El duelo disputado en Fort Lauderdale sirvió como preparación para cafeteros y hondureños, que se alistan para afrontar sus respectivas clasificatorias a Catar-2022.

Colombia, que marcha quinta en la eliminatoria sudamericana, puesto que da pase a repechaje rumbo al Mundial, jugará el 28 de enero ante Perú en Barranquilla y luego visitará a Argentina, el 1 de febrero.

Entre el 27 de enero y el 2 de febrero, Honduras tendrá una seguidilla de partidos ante Canadá, El Salvador y Estados Unidos. Los catrachos son colistas del octogonal final de la Concacaf, con escasas opciones de conseguir un boleto mundialista.

Batalla de exentrenadores

En el estadio DRV PNK, Gómez enfrentó a Reinaldo Rueda, otro experimentado adiestrador colombiano que dirigió a Honduras en el Mundial de Sudáfrica-2010.

Rueda planteó una estrategia ofensiva desde el inicio, apostando por ubicar a dos volantes como laterales. Yerson Candelo (Atlético Nacional) y Freddy Hinestroza (Junior de Barranquilla) actuaron como lanzas por los costados para un equipo que se propuso sofocar al rival desde el pitazo inicial.

Juan Fernando Quintero, que recientemente anunció su regreso a River Plate de Argentina, fue el capitán y satélite de un equipo conformado mayoritariamente por jugadores de la liga local y la Major League Soccer de Estados Unidos.


Le puede interesar: ¡Camila está lista para debutar en el Abierto de Australia!

La superioridad colombiana disminuyó en el minuto 42, cuando el anotador del primer gol del partido acusó molestias físicas y tuvo que ser reemplazado.

Aprovechar la ausencia

Entrenador de Colombia en el Mundial de Francia-98, "Bolillo" intentó aprovechar la ausencia del crack colombiano manteniendo el balón y lanzando balones en profundidad.

En el minuto 52, el delantero Edwin Rodríguez recibió uno de esos pases largos y fue embestido desde atrás por Candelo. El árbitro pitó penal. Un minuto más tarde, Kervin Arriaga convirtió la igualdad.

La alegría de Honduras fue corta. En el 67, el recién ingresado Andrés Colorado marcó el segundo para los cafeteros.

Después de la diana del campeón de la liga colombiana con el Deportivo Cali, el talentoso Rodríguez (Olimpia) y compañía no volvieron a gozar de oportunidades claras frente a la zaga rival.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda