Escuchar este artículo

Argentina o Francia, a solo 90 minutos de gritar ¡campeones! del Mundial de Catar

Lionel Messi de 35 años y Kylian Mbappé, de 23 años, compañeros en el París SG, librarán una fuerte batalla por el título y el Botín de Oro.

Argentina y Francia ponen un colofón de oro al Mundial de Catar, este domingo a las 10 de la mañana en el majestuoso estadio Lusail, con una final en la que el liderazgo 'maradoniano' de Lionel Messi amenaza a una sólida defensora del título, diezmada por un virus pero impulsada por su fenómeno Kylian Mbappé.

El domingo, día nacional de Catar, dos de las tres estrellas del París Saint-Germain -Neymar fue eliminado en cuartos-, buque insignia del emirato en el fútbol de clubes, chocarán por el título supremo de selecciones, la fiesta perfecta para la organización del torneo.

 

Trayectorias opuestas

En Doha a Messi le quedan 90 minutos para tocar el título que falta en su palmarés y recoger definitivamente el testigo de Diego Maradona, que en México-1986 descolgó la segunda estrella que aparece en el pecho de la Albiceleste.


Lea aquí: Cábalas y cruces, los argentinos palpitan la final con Francia


Francia también peleará por la tercera. Renovar el título logrado hace cuatro años en Rusia la emparejaría además con Italia y Brasil de Pelé,  en capaz de ganar dos Mundiales consecutivos. Los italianos en 1934 y 1938 y  los brasileños en 1958 y 1962.

 Sería la perfecta continuación de un ciclo ganador iniciado con el título de 1998. Con la del domingo, habrá jugado cuatro finales de las últimas siete ediciones, con dos títulos y una derrota (2006), a la espera de lo que pase en la vasija dorada de Lusail.

Argentina y Francia repiten el duelo de octavos de Rusia-2018, en el que se impusieron los Bleus 4-3 en uno de los mejores partidos del torneo.

En Catar sus trayectorias han sido opuestas. Francia destacó desde el primer día por su consistencia a pesar de que afrontó el torneo con una larga lista de bajas, entre ellas el Balón de Oro Karim Benzema, justo antes de comenzar.

La Albiceleste llegaba entusiasmada con una racha de 36 victorias y sufrió un patinazo ante Arabia Saudita (2-1) que le ha hecho disputar cinco 'finales' hasta llegar a la definitiva.


Lea aquí: Catar 2022: Croacia gana a Marruecos y termina tercero en el Mundial de fútbol


"Fue un camino difícil pero nosotros dijimos, después de Arabia, que no íbamos a dejar al país en malas condiciones y que íbamos a dar todo para llegar a una final del Mundial, y estamos a un paso" de la conquista, dijo el arquero argentino ‘Dibu’ Martínez.

Poco importa lo sucedido a un paso de la gloria. Ahora el equipo dirigido por Lionel Scaloni presume de una solidez ganada con sudor y sufrimiento, con un Messi decisivo, autor de cinco goles, escoltado por Julián Álvarez, una de las revelaciones del torneo, que suma cuatro.

Mismo balance para la delantera francesa, Mbappé también lleva cinco dianas y su primer escudero Olivier Giroud tiene cuatro, escoltados por un Antoine Griezmann descomunal como mediapunta-mediocentro.

"Francia no es solo Mbappé, más allá de que es un gran jugador. Tiene otros jugadores que lo abastecen y lo hacen todavía mejor", advirtió Scaloni.

Las preocupaciones del seleccionador francés Didier Deschamps están en la enfermería. El "síndrome viral" que circula en la concentración dejó sin entrenar a Kingsley Coman, Ibrahima Konaté y Raphaël Varane.

 "No voy a entrar en los detalles, intentamos tomar el máximo de precauciones. Si no hubiéramos tenido el virus mejor, pero lo gestionamos como podemos", dijo Deschamps ayer.

 

DATOS

18 Mundiales disputados lleva la Albiceleste

2 Copas del Mundo ha ganado Argentina (1978 y 1986)

16 Mundiales disputados llevan los ‘Bleus’

2  Copas del Mundo ha ganado Francia (1998 y 2018)

3 veces se han enfrentado en los Mundiales (1930, 1978 y 2018)

5 goles suma Lio Messi en el Mundial de Catar

5 goles suma Kylian Mbappé en el Mundial de Catar

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP
Domingo, 18 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión